HIJA DE LA FORTUNA ALLENDE, ISABEL

Hija de la fortuna es un retrato palpitante de una época marcada por la violencia y la codicia en la cual los protagonistas rescatan el amor, la amistad, la compasión y el valor. Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte decidido a encontrar fortuna y ella se decide a seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre del oro, transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común.

Para mí, Intriga: 7 (en este caso más que intriga sería algo así como "capacidad de enganchar") Historia familiar/aventuras (género): 8 Descripciones: 9,5 Acción-Ritmo: 8 Personajes: 8 Tema: 7 Trama: 7,5 Nota media : 7,85 = 8 Lo leí antes que La casa de los espíritus y me gustó más.

Me ha gustado mucho, la historia te atrapa, los personajes muy bien creados. Con el estilo de Allende.

Me ha gustado mucho, incluso más que "la casa de los espíritus" (que también disfruté). Es un libro que va más allá de ser una mera historia de amor, las aventuras que debe vivir Eliza Sommers están excelentemente tratadas en un contexto histórico, político y social que hace que sea una historia muy interesante y recomendable su lectura.

Muy buena historia, sencilla y atrapante. Muy recomendable.