HIJA DE LA FORTUNA

HIJA DE LA FORTUNA Autor: ALLENDE, ISABEL

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2009

Género: Narrativa

Hija de la fortuna es un retrato palpitante de una época marcada por la violencia y la codicia en la cual los protagonistas rescatan el amor, la amistad, la compasión y el valor. Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte decidido a encontrar fortuna y ella se decide a seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre del oro, transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común.

LA CASA DE LOS ESPÍRITUSLA ISLA BAJO EL MARMEMORIAS DEL ÁGUILA Y DEL JAGUAREL AMANTE JAPONÉS

EL ROSTRO DE HEIZOCUENTOS COMPLETOSPATRIAEL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS (El Cementerio de los Libros Olvidados 4)

Carolatf Carolatf     Su nota: 6
Simplemente me tomó y no me soltó hasta la última página, abosrbente, entretenido y tu imaginación corre fácilmente.

Carlos Gesto Rodríguez Carlos Gesto Rodríguez     Su nota: 7
Te sumerge en la historia desde el principio. Buena novela aunque le falte algo de chispa.

aketza aketza     Su nota: 9
Uno de los mejores libros de la autora. Mezcla de novela romántica e histórica. Una lectura que te atrapa y te deja con ganas de mas. Tiene una segunda parte "Retrato en sepia".

carolzone carolzone     Su nota: 9
Cuando lo leí, me hizo sentir cómo si fuera la misma protagonista. Como en todas las novelas de Allende, sólo con su forma de narrar consigue que te sumerjas en la historia y viajes con la protagonista. Tiene la capacidad de hacerte sentir las emociones en primera persona. Nunca me ha decepcionado. Allende está en mi top five de escritores y este libro está a la altura.

Eduardo Av Eduardo Av     Su nota: 9
Muy buena obra, te atrapa desde el inicio la lectura es muy amena y entretenida y la historia es fantástica, cuando menos lo esperas estas a punto de terminar el libro. Me gusta como se manejan los tiempos y creo que es muy buena obra para iniciar a leer a Isabel Allende..!!

Ada Zamora Ada Zamora     Su nota: 9
Excelente novela que me atrapó, la recomiendo ampliamente. El final es un poco abierto, así que después de esta recomiendo leer Retrato en Sepia, donde aparecen muchos de los personajes de La hija de la fortuna.

CcasconM CcasconM     Su nota: 8
Maravillosa novela que te envuelve desde la primera página gracias a la prosa inimitable de su autora.

schimpfromina1977 schimpfromina1977     Su nota: 10
Es muy muy recomendable, te lleba a vivir desde adentro el libro, caminás entre los personajes, los ves, los escuchas. Lo recomiendo

josepino01 josepino01     Su nota: 10
El primer libro que lei de esta autora, me parece excelente historia y desarrollo de los personajes, nada que decir infinitamente recomendable.

marco.ramirezespinosa marco.ramirezespinosa     Su nota: 10
Soy fan de los libros de Isabel Allende, pero este es uno de mis favoritos. Tiene amor, aventura, historia. Una novela muy entretenida. Altamente recomendable.

esterluna esterluna     Su nota: 8
Para mí, uno de los libros que más me gustó de Isabel Allende. Te atrapa desde el principio y no quieres que termine nunca la historia, sin duda recomendadísimo. Lo he leído un montón de veces

LaKami.ConK1 LaKami.ConK1     Su nota: 10
Me encantó. Tiene una descripción muy exhaustiva, que a veces hace lenta la lectura, pero es espectacular. Lo leí hace unos meses y estoy pensando en volverlo a leer. Me enamoré de Tao Chi'en :)

batidor batidor     Su nota: 8
Para mí, Intriga: 7 (en este caso más que intriga sería algo así como "capacidad de enganchar") Historia familiar/aventuras (género): 8 Descripciones: 9,5 Acción-Ritmo: 8 Personajes: 8 Tema: 7 Trama: 7,5 Nota media : 7,85 = 8 Lo leí antes que La casa de los espíritus y me gustó más.

eva71 eva71     Su nota: 8
Me ha gustado mucho, la historia te atrapa, los personajes muy bien creados. Con el estilo de Allende.

Pamela Pamela     Su nota: 10
Me ha gustado mucho, incluso más que "la casa de los espíritus" (que también disfruté). Es un libro que va más allá de ser una mera historia de amor, las aventuras que debe vivir Eliza Sommers están excelentemente tratadas en un contexto histórico, político y social que hace que sea una historia muy interesante y recomendable su lectura.

anylu anylu     Su nota: 8
Muy buena historia, sencilla y atrapante. Muy recomendable.