HELENA, HELENA, AMOR MÍO CRESCENZO, LUCIANO DE

Después de haber dedicado dos volúmenes a la historia de la filosofía griega, Luciano De Crescenzo dedica a la mitología este libro, que adopta la forma de una novela en torno a la guerra de Troya. Con gracia cautivadora, De Crescenzo lleva a buen término la difícil tarea de escribir un libro que es de la mayor eficacia como introducción a la mitología (y contiene incluso un breve diccionario mitológico en apéndice) y al mismo tiempo constituye una verdadera novela de aprendizaje y de aventura. Helena, Helena, amor mío narra la epopeya desde el punto de vista del joven Leonte, simpático y sensato, que vive en Troya su iniciación a la realidad y el desencanto y también su educación sentimental.

¡Muy bueno y original! Fantástica forma de presentarte todos los personajes de la mitología de una forma amena e interesante. Yo lo recomiendo.