HELEN NO PUEDE DORMIR KEYES, MARIAN

Helen Walsh no cree en el miedo -es un invento de los hombres para conseguir los mejores puestos y más dinero-, pero lo que no puede negar es que el mundo se está desplomando a su alrededor. Es detective privado y tiene cada vez menos trabajo, le van a desahuciar de su piso y ahora vuelve a encontrarse con todos sus demonios. Y uno de ellos es Jay Parker, un ex novio encantador aunque nada fiable, que le pide que localice a un cantante desaparecido. En cinco días, Wayne Diffney tiene que tocar en un concierto muy importante, pero se ha esfumado sin dejar rastro. La relación de Helen y Jay acabó tan mal que ella se pone enferma solo con oír su nombre. Además, ahora tiene un nuevo novio, Artie Devlin, muy considerado y muy sexy, y con quien se lleva de maravilla... Si no fuera por su ex mujer, que siempre está por casa, y por su hijo, que odia a Helen... Pero ella nunca obedece las reglas, ni siquiera las suyas propias, y su peor enemigo está en su propia cabeza.

Se lee con facilidad, pero se hace largo. A partir de la página 300 estás deseando que acabe ya, pero aún quedan más páginas, demasiadas si tenemos en cuenta que la solución a la "misteriosa desaparición" está casi al final. Me ha gustado el humor de la autora, pero trata la depresión con demasiada frivolidad.

Coincido plenamente con nomeji. Es un libro para pasar el rato... La redacción amena pequeño las expresiones y el humor àcido de la protagonista engancha. Sin embargo el desarrollo es muy lento .. Demasiado y todo se desencadena en las últimas 20 páginas del libro

Blandita, intenta hacer una caricatura del mundo del investigador privado (el de las novelas, claro) y le sale algo más parecido a Bridget Jones. Me gustó mucho más Un tipo encantador, esa si la recomiendo.

Quizás me esperaba algo más del libro porque aunque es el primero que me he leído de Marian Keyes, había escuchado por ahí que sus libros son muy buenos. Se me ha hecho un poco pesado a ratos porque la historia iba muy lenta y al final se desencadena todo muy rápido. Eso sí, la manera en que está escrito me ha gustado mucho porque la protagonista tiene puntos muy buenos a la hora es expresarse, jejeje. Libro para pasar el rato ;)