HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL ROWLING, JOANNE K.

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

La primera vez que leí "Harry Potter y la piedra filósofal" tenía once años y como el pequeño Harry fue para mí una obra que inicio una nueva vida, la vida del mago. Pero mi magia no consistía en varitas y escobas voladoras, si no en las páginas de libros que con sus hermosas palabras me llevaban a diferentes mundos y a diferentes realidades de mi mismo. Gracias, J.K Rowling, por escribir tan sensacional saga y gracias por introducirme al mundo de la magia.

Se podría decir que este fue el primer libro físico que he leído en mi vida, y la verdad cumplió todas mis expectativas. Había escuchado mucho sobre esta saga, y la verdad el primer libro fue genial, toda esa magia, fantasía y de mas. Recomendado para aquellas personas que se están adentrando en la lectura y se quieren introducir en un mundo fascinante.

Me sorprendió gratamente por lo entretenido y mágico que me resultó.

El libro es genial, suuper vacano para leer, emocionante, suuper.

Me encantan los libros de Harry potter,me he leído los 7 y he disfrutado como una niña leyendolo.Son libros geniales tanto para adolescentes y adultos.

Muy entretenido aunque con el halo de libro juvenil de fantasía que impregna los tres primeros de la saga. A partir del cuarto esto cambia por completo y se convierte en una de las mejores novelas fantásticas que he leído nunca, sobre todo el último libro. En cada volumen van quedando hilos, que a veces pasan inadvertidos, que se retomarán posteriormente. Sorprende mucho y te deja con ganas de más cuando lees los 7.

Jamás me habían atraído los libros de este tipo de género, pero una amiga me lo recomendó, y ha sido la mejor saga que he leído !! Apta para todos las edades, es capaz de emocionar al lector, involucrarlo en las aventuras de los protagonistas y llegar a quererlos....
No os lo podéis perder !!!!

Para mí lo mejor del libro son las ocasiones donde Harry falla o está a punto de cometer un error imperdonable, sorteando la autora congracia y dignidad esas situaciones de forma que Harry no cometa un error que otros autores desarrollarían mediante una extensa redención del personaje que además sería innecesaria: Harry comete los errores justos y necesarios y también posee las dudas justas y necesarias (después de todo, el lector tiene que poder identificarse con el personaje, aunque sea un mago de destino evidente) y aprende de ambos lo justo y necesario.

Echaba de menos algo así. Últimamente el mercado español del libro infantil y juvenil me parece que está demasiado lleno de productos políticamente correctos o de clones a la estela del éxito de la serie Pesadillas de R. L. Stine. Harry Potter parece en realidad una mirada hacia atrás en el género de la fantasía para niños, pero rescatando lo esencial y entretenido que se ha ofrecido en este tipo de libros, desde Erich Kätsner a Tove Jasson, pasando por toda la literatura inglesa de este tipo, desde Alicia hasta El hobbit.

Comienza la aventura...cuidado!!!cuanto mas sabes de la historia...mas engancha

Esta divertido el libro, definitivamente para niños pero a los adultos también nos entretiene. Me gusto mucho por su lectura de fácil comprehensión y las aventuras de los personajes. Mejor de lo ke me esperaba, incluso ke la película.

La presentación de la saga logra prepararte para los libros venideros. Aunque, junto con el segundo, no son muy buenos son necesarios para conformar esta fabulosa saga.

El peor de todos sin duda. Cada libro mejora según va avanzando la saga.

Es el primero de los libros de una gran saga como es Harry Potter.Creo que es la mejor obra de toda la saga. Al igual que todos los demás libros se caracteriza por la fantasia y la imaginación de Rowling.

Es imposible no engancharte a todos y cada uno de estos libros, te atrapan sin quererlo como los dementores a Harry Potter... Originales, entretenidos con un millón de aventuras diferentes, ninguna igual o parecida a la anterior, sus personajes cautivan, hasta quererles. Lectura obligatoria para los amantes de las aventuras, la fantasia y la magia...sobre todo para los que sueñan despiertos...

Genial!!! Muy bien escrito, te dan ganas de continuar la saga, sin embargo, en mi opinion es peor de todos, la verdadera astucia de la autora se demuestra mas que nada en los libros posteriores. Recomendable para aquellos que se estan iniciando en la lectura. Fue el PRIMER libro que lei y desde ese nunca pare.

Es un libro introductorio. Una mera presentación de los personajes. Después, y sobre todo a partir del tercer libro de la saga, los personajes, el argumento, la acción... todo crece. Se le ha de reconocer a Rowling que sabe escribir, crear suspense y mantenerlo. No ocurre lo mismo con otras sagas.

Este libro lo lei de pequeña, me encantó y desde estonces he sido super fan de toda la saga!!

Este libro ha sido uno de los mejores que he leido, y eso que cada vez que mi madre me decia que los libros de Harry Potter era uno de los que me podrian gustar, yo hacia oidos sordos. Lo aconsejo y les aseguro que este libro les va a gustar

Quizá con algunos años menos lo hubiera disfrutado más, ahora mismo no pasa de ser un libro entretenido, buen libro para regalar a un sobrino o para iniciar en la lectura a nuestros hijos.