HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA ROWLING, JOANNE K.

Nota media 7,57 Muy bueno 2.500 votos 43 críticas

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Harry Potter y la Cámara Secreta es una novela emocionante y encantadora. Los personajes son entrañables y la trama está maravillosamente orquestada. Es uno de los libros más cortos y más sencillos de la saga, pero eso no le resta calidad ni importancia. Esta autora sabe cómo capturar y cautivar al lector. Lo recomiendo.

hace 1 mes

Segundo libro y probablemente el más flojo de la saga, aunque es algo mejor que el primero en cuanto a la historia dentro de hogwarts no tiene la mágica y la emoción del primero que empieza la saga y está muy por debajo de los siguientes, aún así, es Harry Potter, libro entretenido que se lee rápido y nos adentra aún más en este mundo maravillo que creo Rowling.

Soso y flojo como su antecesor. A mi niño le ha parecido regular pero aún está cautivado por el universo de los magos. Veremos si en algún punto la saga mejora.

Quiza mi problema es haberlos leido de adulto sin haberlos leido previamente en mi juventud. Mas flojo que el anterior.

En mi opinión, es un libro conector; enlaza la historia con lo que se vendrá luego. Explica cosas muy interesantes y necesarias para comprender más sobre los personajes y la historia del colegio. Es muy bueno.

Esta saga es una de las que más me gusta por que en sus comienzos es un libro juvenil pero se va volviendo cada vez más oscuro.

Me encantaron los primeros libros de HP

Quizá un poco menos brillante que Harry Potter y la piedra filosofal, pero sigue cumpliendo el objetivo de entretener y hacernos disfrutar. El tercero, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, fue tan bueno (mi favorito de la saga) que dejó un poco descolorada en la comparación a esta cámara de los secretos, a la que pese a todo he decidido mantener las cuatro estrellas... porque magia a borbotones.

este libro es tan bueno y divertido como el primero (sino es que mas), te sumerges por completo en su lectura y es totalmente recomendable a los que les haya gustado el primero al igual que todos los libros de la saga

Harry Potter y La Camara Secreta, es la segunda entrega de la saga del niño que sobrevivió, y es espectacular. Como era de esperar Harry sigue metiéndose en problemas, que en esta oportunidad no solo se deben a su curiosidad, sino a un amable elfo, Dobby, que trata de protegerlo de un peligro inminente. El libro sigue siendo divertido y adictivo, los personajes son geniales, sintiendo un fanatismo increíble por Minerva Mcgonagall. El trío dorado debe volver a ingeniárselas para sobrevivir al misterio de la cámara de los secretos que ha sido abierta por el heredero de Slytherin, y con ello la muerte de los sangre impura a manos de la mítica bestia que vive en ella. Momento para el recuerdo: el auto de Arthur Weasley siendo golpeado por el sauce boxeador, y su posterior rescate en el bosque prohibido cuando estaban siendo atacados (Harry y Ron) por las arañas. Es imperdible...

Este como el primero me ha gustado mucho, me ha enganchado y no es tan difícil y pesado de leer. Me encanta, lo recomiendo mucho.

mi opinión aquí: https://adictowonderland.blogspot.com.es/2017/06/harry-potter-y-la-camara-secreta.html

Me ha parecido entetenida y amena desde un primer momento. La he leído con 22 años y me he quedado enganchado de la saga, que continuaré pronto.

Lo bueno: J.K. Rowling mejoró notablemente su habilidad para urdir una trama sin desperdicios en este libro. Al haber hecho el trabajo pesado de crear un mundo complejo, mágico y verosímil a la vez, en la entrega anterior de la saga, esta novela le permite concentrarse en la trama y todo lo que esta conlleva. «La cámara secreta» se lee rápido y enmascara muy bien todo el setup que hace para las historias subsecuentes (en especial para «Harry Potter y el misterio del príncipe»). Lo malo: La trama tarda un poco en arrancar. Harry pasa mucho tiempo con los Dursley al principio de la novela y la incorporación de Dobby, más toda la secuencia del coche volador, no ayudan mucho tampoco. Por otra parte, no se puede obviar algunas coincidencias importantes que debilitan la trama, como, por ejemplo, el que el trío de protagonistas se encontraran en el lugar correcto cuando se revela el peligro inminente de la cámara secreta. Asimismo, en lugar de una investigación activa y personajes que hacen que la trama progrese, esta entrega de la saga sufre de un Harry pasivo al que, más bien, le suceden cosas. Lo cierto: «La cámara secreta» es, para muchos, la oveja negra de la franquicia de Harry Potter. Aunque no sé si la llamaría así, es innegable que es la más débil de todas las historias del niño hechicero (escritas por Rowling). Sin embargo, es entretenida y necesaria. Tiene uno que otro bache menor, como la fiesta de Nick Casi Decapitado, y un exceso de personajes irritantes (Dobby, los Dursley, Lockhart y Myrtle la Llorona) que la hacen engorrosa con frecuencia. Aún así, el veredicto no cambia… ¡La recomiendo!

Me ha gustado mucho, pero no más que el primero. Introducción bastante más tediosa, ¡pero grandisimo final!

El listón estaba bastante alto con el primer libro. Esta novela juvenil consigue mantenerse a la altura con unos personajes carismáticos y una acción y aventura que no decae. Muy entretenido.

Marry - Halfoy <3

Segunda entrega de la exitosa saga que profundiza más en los personajes y en las tramas que acrecentan la historia. J.K.Rowling tiene un gran talento narrativo, y una inventiva a prueba de bomba. En contra de lo que puedan pensar muchos, estos libros son un gran antídoto contra el pesimismo, la apatía y el mal rollo que nos rodea; ya que consiguen evadirnos, distraernos y aliviarnos de lo malo que traen determinados días. Suponen una buena vía de escape por la que se cuela una fragante brisa fresca. Excelente para mayores, jóvenes y pequeños.

Esta entrega me ha gustado mucho más que la anterior (La piedra filosofal), ya que no tiene que ralentizarse la historia para ir explicando el mundo de magia que Harry tiene ante sí. Lógicamente debe detenerse, pero sólo en las cosas nuevas que va descubriendo. Una vez más es un libro rápido y fácil de entender y leer, y se nota como se incrementa la tensión, la intriga, etc ... ya que va destinado al mismo público que el anterior, que indudablemente habría crecido desde la última vez.

Me gusto mas la piedra filosofal, pero me entretuvo mucho una lectura que me hubiera encantando realizar de niño.