HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE ROWLING, JOANNE K.

Nota media 7,93 Muy bueno 2.443 votos 43 críticas

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

más maduro crecí a la par que harry

Uno de los mejores de la saga. Muy oscuro, como viene siendo la trama a partir del cuarto tomo. No deja indiferente y su final te obliga a coger el séptimo prestamente!!!

Este libro es mi favorito de la saga mas que voldemort es de mis personajes favoritos, saber la verdadera historia de tom riddle priceless, como poco a poco todo va encajando y desenvolviedose es para mi una obra maestra.

Uno de los mejores libros que he leído, un final inesperado y triste

Penúltimo libro de la saga y sigue con la misma calidad que los cinco anteriores, este libro es como una preparación para el protagonista para los hechos que iniciaran en el ultimo libro, destacar el final que es muy emotivo comprobando los lazos de amistad y sentimientos.

Considero que es muchísimo mejor que el anterior de la saga, que sirve como antesala de este haciendo de conexión entre uno y otro. La narración va en la línea del Prisionero de Azkaban, viendo un Harry Potter màs oscuro y màs adulto. La autora nos presenta la vida de un personaje clave y muy interesante: Lord Voldemort. Los hechos de los capítulos finales se desarrollan trepidantes dando la sensación de atropellarse. En general entretiene, con lo que su objetivo lo consigue. Solo queda conocer la lucha final. 9/10

Me encanta este libro y es el que mas me gusta de la saga, aunque algunos dirán que el mejor es el séptimo. En este libro te dan a conocer al personaje de Lord Voldemort como en ningún otro y eso es lo que a mi mas me atrae. La verdad no creo que este libro sea un simple intermedio para pegar el 5to y el 7mo como veo que algunos dicen, sino que te da partes cruciales de la saga con las cuales Harry logra superar las pruebas del séptimo libro.... Libro de 10 para mi!!

Sorprendente, sólo superado por el último de toda la saga.

loca por comprarme el ultimo, coincido con gela, el mejor junto con el pridionero de Azkaban, qque final,no desvelaremos nada pero, es apasionante!!!

Muy buen libro q empieza muy bien con todo lo relacionado con Snape. Después avanza descubriendo el pasado de Riddle y acaba espléndidamente en el castillo de Hogwarts.

Con gran tensión en todo momento y misterios que rodean a los protagonistas, éste libro es uno de mis favoritos. El final evocó en mí, derramar unas lágrimas por los hechos acontecidos.

Mi favorito junto con el pricionero de Azkaban!!!

Es muy buen el libro ya que lleva al autor a creer que Snape es un asqueroso al matar a Dumbledore, que posteriormente como sabemos todos los lectores de la saga, tiene su sentido. Es cuando empieza a vislumbrarse por donde aparecerá la forma de acabar con Voldemort.

Me gustó mucho, crea tensión y tiene mucha acción y eso gusta.

esta muy bueno!

Muy bueno, me ha resultado innovador porque no sigue la pauta de los anteriores al introducir los "flasbacks"...mantiene el suspense hasta el final, aunque es necesario continuar con la séptima entrega para no quedarse a medias....

Muy bueno, hay capítulos muy graciosos como el primero y pasajes muy interesantes que explican lo sucedido en los otros libros, lo cual te provoca volver a leer esos otros. El que no agradó mucho fue el capítulo final porque me parece que las explicaciones se dan de una forma muy atropellada.

En la epoca que me dio fuerte Harry Potter, era una autentica frikifan, pero este libro (en mi opinion) es el peor de la saga; hasta el punto que me hizo dejar de lado Harry Potter..

UNO DE LOS MEJORES, DESPUES DEL ROLLO DEL QUINTO

Para mi, el pero de la seria sin duda alguna. Me da la impresión de "filler", "escrito porque tocaba". Con la utilidad de unir el 5o y 7o libros. No vale la pena por si solo como lo hacen otros libros de la serie.