HANNIBAL: EL ORIGEN DEL MAL HARRIS, THOMAS

Hannibal Lecter, huérfano y testigo de barbaridades indescriptibles, sobrevive al vendaval de la Segunda Guerra Mundial en Europa del Este. Al terminar el conflicto su tío le localiza en un orfanato soviético y lo lleva a París para vivir con él y su bella esposa, lady Murasaki. Ella le cuida y con su apoyo Hannibal se convertirá en el alumno más joven y más dotado de la facultad de medicina de París. Sin embargo, Hannibal nunca podrá olvidar lo que ha vivido. Sus demonios lo atormentan constantemente y exigen venganza. Y el joven estudiante comienza a desarrollar sorprendentes y exquisitos talentos para cumplirla.

Espera mas de esta novela, francamente la justificación de porque Hannibal se convierte en un asesino, me parece muy floja, como que al autor le faltó motivación e imaginación para esta historia

Hannibal no necesita ninguna justificación para hacer lo que hace. Es un asesino canibal y punto, es algo que ya aceptamos con sus anteriores libros "El dragón rojo", "El silencio de los corderos" y "Hannibal". Un personaje que ya se ha hecho famoso entre los grandes villanos, es el Drácula del siglo veinte y no es necesario mostrarlo como una víctima como se hace en este libro. Una decepción, un personaje pisoteado por el marketing.

Seguramente el más flojo de la tetralogía. No termino de ver a Hannibal en sus años de niñez y juventud. Si bien tiene pasajes muy inquietantes y a veces sanguinolentos, (como no podría ser de otra manera viniendo de nuestro "querido" Doctor L.), la trama queda un poco huérfana de mayor profundidad. Por supuesto hay que leérselo.

El origen de uno de los mayores psicópatas del cine, un libro interesante que hace un repaso de la Francia post Segunda Guerra Mundial. Muy recomendable, sobre todo a personas que intentan superar los golpes fuertes de la vida.

Bueno Harris pretende mostrarno el origen de Hannibal el canibal, y es un escritor muy bueno, a la hora de describir perfiles psicológicos, no solo de Hannibal Lecter, pero, creo que el perfil psicologico del Hannibal de este libro, no esta muy perfilado, creo que faltan cosas, sera que piensa sacar otro libro??

Aburridísimo y una decepción si eres fan del personaje. En su intento de explicar sus orígenes lo que realmente hace es crear un nuevo personaje, sin lograr darle a la novela la veracidad necesaria. Sus 300 páginas se me hicieron interminables.