HAGAKURE. El Código del Samurái (Manga)

HAGAKURE. El Código del Samurái (Manga) Autor: VV.AA.

Editorial: QUATERNI

Año de edición: 2015

Género: Cómics, Novela Gráfica

CAPÍTULO: Leer el primer capítulo

Con un estilo narrativo que recuerda a Las mil y una noches, Hagakure es una colección de cuentos y anécdotas que nos muestran el verdadero espíritu del Bushido, el Camino del Samurái. Una filosofía alejada de nuestra visión occidental, pero narrada con gran maestría a través del dibujo y de una selección de relatos tan aleccionadores como sorprendentes. Un joven samurái busca el consejo de un viejo y experimentado guerrero que se ha convertido en un monje zen. Así comienzan una serie de enseñanzas memorables, cuentos de samuráis y de guerreros famosos y su esfuerzo por no desviarse del Camino. Con cada anécdota, el joven no solo aprenderá lo que significa ser un samurái, sino también lo que es el sentido del deber, el coraje, la justicia, la lealtad y el honor. Basado en la traducción realizada por William Scott Wilson del clásico japonés del siglo XVIII, esta es la primera vez que se versiona en cómic el que es considerado el más influyente de todos los tratados de samuráis, una obra que deleitará por igual a los fans del manga y a todo aquel interesado en la cultura japonesa.

ESQUILO, SÓFOCLES, EURÍPIDES: OBRAS COMPLETASMITOLOGÍALA SOMBRA DEL ASESINO. Los mejores relatos de crimen y misterio aparecidos en ValdemarDUELO. Proceso privado y social

LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA y otros cuentos para gourmetsTODO MAFALDA AMPLIADOABSOLUTE WATCHMENWATCHMEN

al1980 al1980     Su nota: 9
La filosofía samurái en formato manga. Entretenido y sangriento.

jc01 jc01     Su nota: 7
Muy entretenido