HABITACIONES SEPARADAS GARCÍA MONTERO, LUIS

Nota media 6,5 Bueno 11 votos 2 críticas

Resumen

Tomo sostenido, poderosa nostalgia, emoción delicada que no alza la voz, poesía escueta, ceñida, Habitaciones separadas es la obra de un poeta joven, pero ya importante. La poesía de Luis García Montero indica una de las tendencias más valiosas de la lírica española contemporánea, esa línea que se ha llamado poesía de la experiencia. Podríamos llamarla también poesía de la vida, poesía que trata de explorar la realidad de todos los días, que colinda por una parte con lo maravilloso y por otra con lo cotidiano. Octavio Paz.

2 críticas de los lectores

8

Un imprescindible para todo aquel que le guste la poseía sin artificios y natural. Que hable de su mundo actual y urbano. Y de las sensaciones y momentos que todos hemos podido vivir alguna vez... ¡Simplemente hay que leerlo!

hace 5 años
9

Ni recuerdo el tiempo que estuve sin leer poesía hasta que leí a Luis García. Sencillamente genial, claro y conciso como pocos y con unos poemas que no creo dejen indiferente. Cuando leí este libro el que más me gustó fue "Los espejos". Tenéis que leer a este poeta.

hace 7 años