HABITACIONES CERRADAS SANTOS, CARE

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2011

En la convulsa y fascinante Barcelona del modernismo, la matriarca de una de las sagas más prestigiosas de la ciudad se dispone a organizar el traslado a su nuevo hogar, un precioso palacete vecino del por entonces incipiente paseo de Gracia. Las paredes de esa casa serán el celoso guardián de unas vidas repletas de ambición, secretos inconfesables y pasiones ocultas. Ésa es la herencia que el tiempo confiará a Violeta, última de la estirpe: el pasado, visto desde el presente, siempre es un rompecabezas al que le faltan piezas...

Fue un placer sumergirme en la Barcelona de principios del siglo XX y conocer los misterios , secretos, mentiras y pasiones del pintor Amadeo lax y su saga familiar. Con una estructura literaria fácil, entretenida y con saltos en el tiempo la escritora care santos nos regala esta historia sobre una saga familiar acomodada llena de misterio, secretos y mentiras .

Lento, lentísimo. Los saltos temporales hacen difícil seguir el hilo de la historia hasta prácticamente el final que te familarizas con los personajes. Personajes que parece que van a tener protagonismo resultan totalmente anoditos y prescindibles para la historia. Y previsible. Muy previsible.

Topé con este libro por casualidad, husmeando entre los libros de una librería pequeña de barrio. Para mi sorpresa, ¡¡fue un auténtico descubrimiento!! Una prosa ágil pero literaria, dominio de los saltos de tiempo, personajes entrañables, una historia que engancha desde el principio... El personaje de Amadeo Lax parecía tan verosímil que perdí bastante tiempo buscando sus obras por internet, hasta que descubrí que era un personaje totalmente inventado. Parece que Care Santos se había dedicado hasta hace poco básicamente a la literatura juvenil, aunque espero que siga con las novelas para adultos porque ésta me ha encantado.

Me ha gustado mucho; te traslada a la Barcelona del pasado, hace que vivas con la familia Lax los acontecimientos de la época, está muy bien escrito... Si he de encontrarle algún "pero", sería que me costó seguir algunos saltos presente-pasado, pero por lo demás es un libro que recomendaría

La trama es interesante y la autora maneja muy bien los saltos entre el pasado y el presente, al igual que hace un uso muy correcto de los estilos cuando inserta comentarios artísticos o retorna al relato general. La descripción de la Barcelona de principios del siglo XX es magistral al igual que los personajes que pueblan la trama, muchos de ellos históricos. Su lectura me sorprendió gratamente.

Deseando leer más cosas de esta autora. Intriga, historia, amor, arte,.... todos los ingredientes necesarios para una maravillosa novela con un final inolvidable.

Acabé de leerlo la semana pasada, cuando lo empecé creí que no iba a ser capaz de terminarlo, pero sinceramente, me parece fascinante. Al ir avanzando en capítulos, la intriga es mayor. Me encantó

Interesante novela sobre la saga de los Lax, una familia de la burguesía catalana de principios del siglo XX. Pasiones, secretos ocultos y traiciones pueblan esta historia muy bien ambientada donde los protagonistas comparten escenario con personajes históricos de la época (políticos, artistas o arquitectos). Muy bien escrita, con prosa esmerada y de muy ágil lectura, la obra se lee con agrado y deja buen sabor de boca. Leída en noviembre de 2013.

Muy bueno, sobre todo en su descripción de la Barcelona de principios del siglo XX. Narrado desde distintos puntos de vista, retrata muy bien a sus personajes.

Particularmente no me ha gustado nada

Acabo de salir de la lectura de este libro de Care Santos. Era la primera vez que leía un libro de esta autora, y francamente me ha dejado totalmente satisfecha. La historia de la familia Lax, me ha impresionado. Me he sentido trasladada a la Barcelona de principios de siglo donde los pudientes y los no tantos, convivían dentro de su reglas perfectamente establecidas. Amadeo Lax, Teresa, y cada uno de ellos, contribuyen a hilbanar un historia que deja huella, y que estoy segura que no olvidaré facilmente. Un libro que merece la pena, y sin duda, leeré otros libros de la autora.

Maravilloso.

Libro escrito de una forma excelente, te engancha desde el principio

Muy bueno, una escritora que sabe entrelazar muy bien el pasado y el presente, con una historia enigmatica que te mantiene en vilo. Escritora joven, que promete, seguire leyendo todo lo que publique. Hasta el momento solo tiene dos libros.

Me ha encantado, ademas la manera de narrar los hechos a es genial, los saltos que da en el tiempo egancha desde el primer momento.

Muy bien relatado el ambiente de la época ,poca apoco te sumerges en su mundo y quieres saber mas... me encantó.

Entretenida, la novela gana en interés a medida que te adentras en la historia, y al final acabas enganchado. Al menos esto es lo que me ha pasado a mí. Creo que esta autora joven tiene mucho futuro, seguiré leyendo alguna de sus novelas.

Me ha encantado la novela, te hace estar intrigada todo el rato y el marco histórico muy bién retratado, además te hace pensar en cuantas habitaciones cerradas tenemos cda uno. Lo recomiendo.

Se hace un poco pesada. No me ha convencido.

No había leído nada de Care Santos. Es más creía que sólo hacía literatura infantil y juvenil, pero tiene varias novelas que espero recuperar, especialmente después de haber disfrutado tanto con Habitaciones cerradas. Lo he devorado en apenas un fin de semana. Me ha emocionado y conmovido, me ha enganchado y he divertido. Es una novela con muchas lecturas sobre los secretos que todos guardamos, las mentiras que contamos, las habitaciones cerradas que nos da miedo abrir... Es una fantástica novela. Una grata sorpresa.