GUÍA LITERARIA DE LONDRES VV.AA.

Un recorrido por Londres de la mano de grandes escritores
Tácito fue el primer gran escritor en mencionar Londres y, desde entonces, muchos otros grandes creadores nos han dejado sus impresiones de la ciudad. En este libro Dostoyevski y Boswell nos acompañan por los bajos fondos londinenses, mientras que Dickens, De Amicis, London o Kipling nos hacen de guías y nos dan consejos para manejarnos en la capital de Inglaterra. Otros, como Beda el Venerable, John Evelyn o Samuel Pepys nos cuentan cómo la ciudad superó pestes, incendios e invasiones, mientras que Soseki, Rimbaud o Verlaine ilustran que no es fácil vivir en Londres si no se dispone de dinero. Jane Austen, Mark Twain o Charlotte Brontë son sólo algunos más de los muchos autores que contribuyen a esta guía, que cuenta también con deliciosos grabados que permiten al lector ver lo que es y también lo que fue.
Imprescindible como complemento a una guía tradicional, la Guía literaria de Londres nos permite disfrutar de un triple viaje: en el espacio, hacia los monumentos londinenses; en el tiempo, hacia otras épocas y sensibilidades; y en el espíritu, hacia algunas de las mentes más creativas, divertidas y magníficas que ha dado la Literatura universal.

Un libro que proporciona un paseo por los lugares, los monumentos y los barrios londinenses. El libro transmite la historia de la ciudad a través de los testimonios de escritores que vivieron momentos claves del pasado en esta ciudad. Autores como Tacito, Daniel Defoe, Paul Verlaine, Mark Twain, Jane Austen, Charles Dickens, Oscar Wilde, Fiódor Dostoyevski, Joseh Conrand, Jack London, Rudyard Kipling, D.H. Lawrence... nos llevan al pasado y nos desvelan detalles de la historia cotidiana de esa ciudad en su época. Personalmente algunas de las historias las he encontrado demasiado largas y otras me han dejado con ganas de saber más. Recomendable, sobre todo para amantes de la literatura y la ciudad.