GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO ADAMS, DOUGLAS

• GéneroHumor
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2008

Un jueves a la hora de comer, la Tierra es demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Arthur huirá de la Tierra junto a un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas, en cuya nave conocerá al resto de personajes que lo acompañarán: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar. Douglas Adams fue el creador de toda una serie de manifestaciones de la Guía del autoestopista galáctico: primero fue novela radiofónica, luego se convirtió en libro, series televisivas y teatrales, un juego de ordenador, cómics y toallas de baño. La película ascendió hasta las cumbres de la producción cinematográfica. Esta edición cuenta con entrevistas y materiales a partir del rodaje de la misma.

Es un libro diferente, hilarante y a ratos lineal. Libro con altibajos pero simpático. El mejor de la saga, a mi parecer.

Me esperaba más. No se, al ser un clásico del humor y la ciencia ficción. No me ha parecido gracioso, y como novela del espacio las he visto mejores. La historia del protagonista con la chica es un poco rara y no creible. Pienso que con la aparición de la serie "Futurama" esta historia ha pasado a un segundo plano. Lo bueno es que no tiene demasiadas páginas y en algunos tramos es entretenida.

Para mí la mejor novela de la saga. Es una pena, pero la chispa y la fuerza de este primer libro se van diluyendo en los que le siguieron, y aunque se pueden leer con una sonrisa en los labios, no llegan al nivel de éste. La presentación de sus disparatados personajes y sus aberrantes excentricidades en un universo muchísimo más loco- pero a la vez increíblemente humano y prosaico de lo que uno se pueda imaginar- en esta primera entrega de la serie, hacen de éste un libro irrepetible. (Tal vez el "Marciano vete a casa" de F. Brown tenga algo de ese tono guasón de D. Adams, pero no lo mejora) Si tienes ganas de humor en clave de ciencia ficción éste es tu libro.

Divertido solo a ratos. Infinitamente mejor el "Sin noticias de Gurb" de Mendoza. Leído en Junio de 2012. Ebook.

Un libro inteligente, con mucho humor, divertido, absurdo muchas veces y claramente original. Vale para pasar un buen rato y echar unas risas, lo cual es bastante.

La saga completa es, a mi parecer, una copilacion de ideas absurdas expuestas en un universo creado de manera brillante. Es una de mis sagas favoritas. Se que hay gente a la que no le gusta el libro por esta u otra razon, pero a mi parecer es un libro y una saga genial.

a mi parecer, es un libro divertido pero con un humor que tienes que entender desde el primer momento. me decepciono un poco pero aun asi, es una historia diferente.

Mi fallo fue ver antes la pelicula, que es bastante fiel, pero bueno, es entretenido y muy original

Para leer una y otra vez, hasta 42 veces

Hilarante, si tenéis la posibilidad, leer El restaurante del Fin del mundo, en mi casa pensaba que estaba loca por reírme sola. Creo que el autor se tomo algo porque son muy locos sus libros.

42 No hace falta decir nada más.

Uno de esos libros que siempre me terminan acompañando en las mudanzas, para poderlo tener siempre a mano y releerlo una y otra vez, tanto este como sus continuaciones y secuelas. Un libro que merecería pasar a la historia aunque sólo fuera por una ocurrencia como el Pez Babel.

Ja,ja ,ja,desde que lo leí todavía me estoy riendo. Se me nota,¿verdad? Cuanta basura...

Excelente novela que conjuga humor ingles y SF.

El libro perfecto para los amantes de la literatura irónica y mordaz. Incluso si odias la ciencia-ficción disfrutarás con este libro y sus múltiples guiños a la realidad social.