-¡A tierra!- gritó el ayudante, tumbándose rápidamente. El príncipe Andréi siguió en pie, indeciso. La granada, humeante, giraba como una peonza entre él y el ayudante, tumbado en tierra, en el borde del sembrado y el prado junto a la mata de ajenjo. Guerra y paz es un clásico de la literatura universal. Tolstói es, con Dostoievski, el autor más grande que ha dado la literatura rusa. Guerra y paz se ha traducido pocas veces al español y la edición que presentamos es la mejor traducida y mejor anotada. Reeditamos aquí en un formato más grande y legible la traducción de Lydia Kúper, la única traducción auténtica y magistral del ruso que existe en el mercado español.

Buen libro, sin lugar a dudas está en el lugar que se merece. Sin embargo debo decir que me esperaba más.., había leído tan buenas criticas que la expectación creada habría sido inmensa, y me quedó un regusto amargo. Toda la historia transcurre a ojos de la nobleza Rusa, y esto ha hecho que me cueste sentir empatía por según qué personajes. Algunos capítulos fueron algo tediosos, pero como dije, un buen libro.

hace 2 días

Sumamente entretenido y excelentemente escrito. No aburre prácticamente en ningún momento. Los personajes están tan correctamente descriptos que uno se puede identificar con ellos sin esfuerzo alguno.

Un excelente libro. Ideal para los amantes de las novelas históricas.

No me gustó nada. Me aburrí mucho.

PRETENDIÓ CONVERTIR LA RESISTENCIA RUSA CONTRA LAS TROPAS NAPOLEÓNICAS EN UNA NUEVA "ILÍADA" (POR LO QUE SIEMPRE CABE ANTEPONER EL ORIGINAL), HACIENDO TRANSCURRIR LA ACCIÓN ENTRE BATALLAS Y DESFILES MILITARES COMO CRÓNICA DE UNOS QUINCE AÑOS. PERO TOLSTÓI, INGENUO EPÍGONO DE ROUSSEAU, SE OBSTINA EN SUS PERORATAS IDEOLÓGICAS CONTRA LAS INSTITUCIONES CULTURALES, ABOGANDO POR EL RETORNO AL MUNDO AGRARIO EN PEDRO. ANDRÉS VERÁ EN LOS PROHOMBRES QUE DIRIGEN EL RUMBO HISTÓRICO MERAS PIEZAS DE ÉL.

Yo soy fan grande de tolstoi, ya lei completamente su obra. lo que me gusta de este clásico es que a pesar de que es historia rusa, tiene de todo. se le nota que es adverso a napoleon. me gusta mucho el personaje del principe andrei bolkonski y pierre bezujov, en el lado femenino solo me gusta la actitud de natasha rostova y un poco la de maria bolkonski. natasha es timida, dulce, humanitaria y cuando tiene que ser cruel es cruel. por la parte de la guerra me gusta el escenario cuando ya las tropas francesas llegan a las casas de los personajes. si quieren conocer realmente el genio de tolstoi esta obra aunque sea un toche es la opción correcta.

León Tolstoi hace un retrato pormenorizado y detallado de la sociedad rusa que se encuentra sometida y acosada por la Francia napoleónica. Novela extensa y con muchos personajes. Sus páginas son un reflejo del dolor, del valor y de la astucia, con que esos hombres libraron esas terribles y cruentas campañas. Su resultado no puede ser más acertado.Sin duda, estamos ante una gran obra maestra.

Este libro requiere una importante consideración previa. Asegurarse de que la traducción que tenemos entre manos es la más reciente, a cargo de Lydia Kúper. De hecho en el interesantísimo prólogo de dicha edición se explica los "errores" de que adolecía anteriores traducciones, desarrolladas por "afines" a la causa revolucionaria y proclives a menoscabar la figura del zar, dando lugar a curiosos "giros" y "valoraciones" de los personajes respecto a la mencionada figura. Yendo propiamente al libro, ¡qué decir! Realmente no es una obra para leer, sino para sumergirse en ese cuadro de la Rusia imperial amenazada por las guerras napoleónicas. Siempre desde la perspectiva de la nobleza rusa, sus personajes a los que resulta fácil tomar cariño, narran las visicitudes no sólo personales, sino de la nación entera. En ese sentido el libro es magistral. Por cierto, existe una pléyade de protagonistas con las cuales es fácil liarse, sobre todo teniendo en cuenta que Tolstoi, según las circunstancias, los nombra según su nombre común, su denominación oficial con título, el diminutivo cariñoso y familiar... para ello es aconsejable acudir al glosario de nombres del final hasta hacerse una idea de parentescos y acepciones. Una vez hecho esto se comprende que son tres -si no me equivoco- las ramas de familias principales y resulta más fácil seguir la historia.

¡Tolstói genio! Qué novela tan genial, es muy enriquecedora su lectura.

Excelente novela historica

Hermoso libro, imposible no emocionarse con cada uno de los personajes. Tolstoi, un grande, un genio.

El genio creativo de Tolstoi es increíble, su capacidad de reproducir el mundo mismo es meritoria. Definitivamente no hay pierde con esta novela, terminaras de leerlo y tendrás frases y pasajes que te acompañaran toda la vida. Este libro nos acompañará con sus enseñanzas toda la vida después de ser leido.

De mis libros favoritos, la esencia de la cultura rusa, como dice el usuario justincase denota valor histórico y filosófico. Toda la mezcla de personajes, clases sociales, escenarios, situaciones, me encanta!. хорошая книга )

Contrario a otros lectores a mí me gustaron más las partes de la guerra, que en realidad son pocas si se comparan con las de la paz. UN poco largo pero al final vale la pena leerlo. Este libro tiene varias dimensiones de gran valor, las evidentes: la histórica, la filosófica, la gran calidad literaria. Al finalizarlo me sentí un poco más cerca de Rusia.

Una obra maestra absoluta y exigente, que sólo da el 100% en el original ruso.

tenía muchas ganas de leer esta novela y por fin puede hacerlo. No está mal, aunque las partes de guerra son algo pesadas. A veces me parece que refleja como nadie los pensamientos e idiosincracia de los hombres y a veces me parecía algo lenta. Algunas reflexiones sobre la forma de ser humana son soberbias. Es recomendable su lectura aunque se hace larga. Tardé unos dos meses en leerla y leo aproximadamente una hora diaria. Aún así, mi crítica es buena

Buscaré la traducción de Lydia Kúper, como indica el resumen que nos hace quelibroleo. Empecé otra traducción y era malísima, no pude seguir.

Tal vez sea el estilo de este escritor o que el tema de la guerra no me motiva nada, no lo sé, pero me pareció un libro de los más aburrido. Ni siquiera me entusiasmó el lado romántico que posee.

Soberbia novela en la que los personajes reflejan el temperamento y carácter ruso tan peculiar y en ocasiones tan distinto al nuestro. Príncipes, condes, generales y damas de la aristocracia entremezclado todo en una época convulsa para Rusia, como fue la guerra entre Napoleón y Alejandro.

Es sin duda uno de los grandes libros de uno de los mejores autores de la literatura rusa del siglo diecinueve. Muy recomendable