GROUCHO & CHICO ABOGADOS MARX, GROUCHO

Nota media 8,14 Muy bueno 7 votos 2 críticas
  • GéneroHumor
  • EditorialTUSQUETS
  • Año de edición1999
  • ISBN9788483106396
  • Idioma Español

Resumen

Poco podían imaginar los Hermanos Marx, en aquellos tiempos en que los programas de radio en los Estados Unidos no habían todavía alcanzado su apogeo y, por lo tanto, no eran grabados en cintas, que alguien se había tomado la molestia de transcribir estos sketches radiofónicos. Todo el mundo entonces los dio por perdidos y cayeron naturalmente en el olvido. Pero Michael Barson, licenciado en cultura popular y doctor en cultura norteamericana por la Bowling Green State University de Ohio, dio un día en los archivos de la babélica Library of Congress de Nueva York con las transcripciones de los textos originales que hoy nos presenta en este volumen en el que incluye también un prefacio sobre la situación de la radio en la época, una conversación con uno de los co-guionistas de la serie, un texto de Groucho sobre la radio escrito en 1934 y 20 fotografías de aquel período. Barson es además colaborador habitual en varias revistas y tiene en preparación un libro que recoge posters de películas «cutres» : Lost, Lonely and Vicious.

2 críticas de los lectores

10

Sencillamente Genial. Opino igual que Boccherini, (El otro comentario).Leer el libro es escucharlos y vivirlos con ese humor tan característico de ellos. Mientras lo vas leyendo no puedes evitar reírte con ellos.

hace 2 meses
10

Es un libro que lo leo y lo reeleo muy a menudo porque me encanta, los guiones son hilarantes, con ese toque de surrealismo, sarcasmo, irreverencia que los Marx tienen, aunque en este caso son solo Groucho y Chico los que participan ya que era un serial radiofónico y Harpo era el mudo. Un libro perfecto si tienes un mal dia o estas aburrido abre este libro por donde quieras y empieza a leer, te olvidarás de todo. Deberia ser de obligatoria lectura en los colegios..... y en los trabajos.

hace 7 años