GOKUMON-TO. La Isla de las Puertas del Infierno

Año de edición: 2015

Género: Novela negra, intriga, terror

CAPÍTULO: Leer el primer capítulo

Bueno      Críticas (3)

Japón, 1946. El país acaba de perder la guerra y todavía no ha empezado a recuperarse. En los lugares más recónditos el progreso apenas ha llegado y las gentes siguen ancladas en las costumbres y tradiciones de sus antepasados. Los hombres que vuelven del frente se encuentran con la difícil tarea de retomar sus vidas con el recuerdo imperecedero de los compañeros que no han podido regresar. «Te pido que vayas a la isla de Gokumon en mi lugar… Si no, matarán a mis hermanas…». Estas son las últimas palabras que Chimata dirige a su amigo y camarada de guerra, Kindaichi Kōsuke, antes de fallecer. Movido por la obligación moral, este viajará hasta Gokumon-tō, literalmente, la Isla de las Puertas del Infierno, un pequeño islote poblado por descendientes de piratas, situado en medio del mar Interior de Seto. Allí se encontrará con una comunidad cerrada y recelosa del forastero, en la que se están produciendo una serie de horribles asesinatos planeados a sangre fría, que escapan a la razón. Comienza así un soberbio thriller protagonizado por uno de los más queridos y recordados detectives de Japón, un héroe que bajo su excéntrica apariencia, oculta unas prodigiosas dotes deductivas de las que tendrá que hacer uso para encajar las piezas de un puzzle en el que se entremezclan secretos del pasado, luchas por el poder y haiku clásicos.

Gokumon-tō es considerada por los lectores japoneses como la mejor novela de misterio del siglo XX.

EL CLAN INUGAMI

YOKAI ATTACK!. Guía de supervivencia de los monstruos japonesesSHERLOCK HOLMES. Las novelasTODOS LOS CUENTOS ITODOS LOS CUENTOS II

Inscientia Necat Inscientia Necat     Su nota: 5
Me ha parecido un libro ligerito, entretenido y fácil de leer. Ha sido interesante conocer detalles de la cultura japonesa (es mi primer libro de un autor japonés). A decir verdad, creí que sería más intenso, con personajes más profundos, y una trama más densa, porque leí que, por votación de los lectores de Japón, se considera la mejor novela policiaca del siglo XX. Mientras lo leía me acordaba de las novelas de Donna León y el comisario Brunetti, que debo decir que me encantan.

lackh lackh     Su nota: 8
me encanta esta novela sin duda la recomiendo!

al1980 al1980     Su nota: 8
Una muy buena novela de misterio con el toque exótico que le aporta la localización (una isla japonesa). Te mantendrá en vilo hasta el final. Muy recomendable.

jc01 jc01     Su nota: 7
Una isla que oculta un misterio, unos aldeanos recelosos del forastero, una serie de macabros asesinatos, un detective sorprendente... Una misterio clásico en versión japonesa que se disfruta sin levantar los ojos de sus páginas y que te permite degustar una lectura exótica pero en lo que todo te resulta muy familiar. Si te gusta Agatha Christie, es tu libro. Una lectura muy entretenida.