Las legiones de lectores de John Locke insisten en que sus thrillers, protagonizados por Donovan Creed, un carismático exagente de la CIA y asesino a tiempo parcial, son adictivos y desternillantes. No en vano el mundo entero se rinde al genio de un héroe que ha llegado para quedarse. En Gente letal, primera entrega de la serie, Donovan Creed se ve inmerso en un hilarante choque de intereses con un conocido mafioso, y en el camino acaba convocando a un peculiar elenco de personajes, incluidos un gigante y unos enanos que pretenden conquistar el mundo.

TERMINADO EL AÑO 2012. Cuando compré éste libro lo hice porque pensé que me gustaría, pero la verdad es que me ha encantado, de verdad. Resulta que además de tener suspense, acción, espías, asesinos a sueldo...también tiene un humor negro muy bien conseguido, combinado con un poco de humor ácido y cínico; o sea que es un thriller muy completo y muy, muy recomendable, incluso a quienes no les gusta demasiado el género llamado novela negra o de temas policíacos. Está muy bien narrado, en primera persona por el protagonista, pero insisto, en que todos los personajes son muy serios y malos pero a la vez muy divertidos, y algunos hasta tiernos. Bueno no digo más, solamente añadiré que ya ha salido un segundo libro en español de éste autor y pienso conseguirlo y continuar leyendo las aventuras de Donovan Creed.

Decididamente no es un libro que forme parte de la biblioteca de los clásicos, pero que el diseño gráfico del libro lo vende muy bien. Es entretenido, divertido y se lee muy rápido. Hay que admitir que atrapa por el ritmo en que van sucediendo las cosas. Tienen los ingredientes de una típica película de acción.

Normalmente no suelo leer novelas que se venden como "la más vendida en X sitio" por el chasco que se lleva uno con estas técnicas de marketing, pero reconozco que leí un poco la sinopsis de esta novela y me pareció curioso eso de los enanos que quieren conquistar el mundo... Tampoco soy lector asiduo de novela negra, y aunque no tengo referencias más allá de A. Christie o S. Larsson, creo que este libro es de todo menos novela negra y de terror como indica la ficha. Sí, hay asesinatos; sí, el personaje trabajaba en la CIA; sí, hay trama de intriga; pero no es el clásico libro de novela negra. Y el terror no lo veo por ningún lado, todo lo contrario; está enfocado de manera cómica. La lectura recuerda a un guión de una serie o película de acción, por lo que es entretenida. Se lee rápido, tiene momentos graciosos y muchos otros de acción. Lectura amena y recomendable, nada más (6/10).