Un padre infanticida apuñalado en su coche en el bosque de Vincennes. El cadáver de una estudiante de biología descubierto en la jaula de un primate, aparentemente asesinada por uno de los animales. Los restos de una familia de neandertales a los que mató un cromañón hallados en una grieta en la cumbre de un macizo alpino. El asesino de niños Grégory Carnot encontrado muerto en su celda. Un médico obstetra que investiga sobre genética salvajemente asesinado en su domicilio de Montmartre. ¿Qué invisible hilo une estos crímenes atroces, cometidos con 30.000 años de diferencia? Destrozada por una terrible pérdida, devorada y espoleada por el odio, Lucie Henebelle se lanza sobre la pista de los asesinos junto a Franck Sharko, igualmente incapaz de olvidar la terrible experiencia vivida. Una investigación que, a través de la genética, les conducirá a las raíces del mal.«,Una obra tan negra como fascinante. Frank Thilliez teje una intriga nerviosa que atrapa irremediablemente al lector»,. Le Parisien

Me enganchó desde la primera palabra a la última y eso que es bastante largo. Una novela trepidante, magníficamente escrita y con un trasfondo científico que acrecienta el interés. Ni una sola pega que ponerle, llama la atención lo bien construidos que están los personajes y la trama.

Fue el primer libro que leí de Frank Thilliez, y me gustó tanto, que leí más tarde Síndrome E. Aunque si bien es cierto que me gustó más Gataca. Igual porque era el primero que leía de ese autor y no tenía tantas expectativas, igual porque las explicaciones científicas, sobre toda la de la lateraridad, me entusiasmaron, quizás porque se trata de una novela más negra que la anterior... el caso es que me enganchó tanto que no podía dejar de leer. Ahora estoy leyendo Atomka, espero que no baje el nivel.

Me enganchó desde el principio. Ya leí El síndrome E que también me gustó mucho y ahora estoy por leer la otra Atomka, espero que también sea buena. Las recomiendo, este autor logra mantenerte con la intriga hasta el final. ¡ Muy buena!

Ya dije que el final de El síndrome E me había dejado muerta. Y, por eso, he robado muchas horas a mi merecido descanso para poder leerme este segundo volumen del "díptico de la violencia" de Thilliez. Si bien el argumento de éste es, incluso, más interesante que el anterior, mis conocimientos sobre genética son bastante inferiores (por no decir nulos) a los de cine, así que me ha costado algo más leerlo y al final se me ha hecho un pelín pesado. A pesar de todo, los pasajes dedicados a la genética y Evolución me han parecido, más que interesantes, fascinantes. La única pega es que hay un pequeño giro de guión que me ha parecido rizar el rizo. Como no quiero destripar nada, lo dejo ahí. Resumiendo. Os recomiendo (y mucho) leer tanto El síndrome E como Gataca. Aunque el detective Sharko -que nada tiene que ver con Le Petit Napoleon- es el protagonista de varias novelas de Thilliez, no es imprescindible haberlas leído para entender su personaje o su historia. De hecho, yo ni las tengo. Eso sí, si leéis El síndrome E tenéis que leer Gataca, y viceversa. Por mucho que sean historias independientes, no se puede entender la una sin la otra. Y, sí, Gataca tiene un final cerrado.

A través de la investigación que se desarrolla a lo largo del libro iremos conociendo distintas teorías evolutivas que relacionan hechos, aparentemente tan dispares, como el nacimiento de gemelos, los primates, la extinción de los neandertales, la evolución genética de las especies y la relación entre la lateralidad y la violencia. Una vez más nos encontramos a un Sharko que ha de resurgir de sus cenizas después del hecho luctuoso que relaciona este libro con el anterior. Lucie también tiene que enfrentarse a sus propios demonios y colaborar en la investigación para descubrir el porqué del terrible suceso que la atormenta cada noche. ¡Suspense en estado puro!. Desde luego Thilliez se ha convertido en uno de mis escritores favoritos de novela negra.

Cuarta entrega de la serie Franck Sharko (El angel rojo, Luto de miel, El sindrome E, Gataca y Atomka). Como todos sus libros, engancha desde el primer momento. Muy bien construidos los personajes principales (yo recomiendo leerlos en orden para poder entender mejor la personalidad de Sharcko). Muy recomendable.

Una joven estudiante aparece muerta dentro de la jaula de un primate, aunque al principio todo hace suponer que ha sido el ataque del animal, poco a poco la historia derivará en una trama apasionante y cautivadora, el autor nos sumerge de lleno en el mundo de la genética y la antropología, de una manera sencilla de entender para los desconocedores del tema. La historia me ha fascinado, me gustan mucho las historias de este escritor porque se adentran en temas que no te dejan indeferente, muy recomendable.

Este libro lo acabé anoche, y la verdad es que no me lo pude dejar. Tengo que reconocer que me impactó la historia, y de hecho me ha hecho pensar en las posibilidades que hay de que pudiera darse en la realidad, aunque está claro que no deja de ser una obra de ficción. Totalmente recomendable, no da tregua al lector.

Buena novela policíaca que pese a basar la trama en experimentos biológicos y genético se hace amena y comprensible en todo momento para el lector. Los personajes están muy bien construídos, así como también el hilo conductor de la historia, Recomendable.

“Gataca” de Franck Thilliez, (finalizada), una novela trepidante, interesante desde el principio, bien escrita, sabe conjugar perfectamente el misterio de la historia con materias tan cultas como la biología, la genética y la antropología, ciencias explicadas en sus diálogos con gran maestría y claridad, para que puedan ser entendidas por cualquier persona inexperta en estos temas como yo. Un libro para ser devorado, estoy segura que se oirá hablar de él y de su escritor. No sabía que había un primero que es “El síndrome E”, ya lo he comprado, debería haberlos leído por orden pero me di cuenta demasiado tarde, espero que este sea tan bueno como “Gataca”. Totalmente recomendable.