En el siglo XXV, la humanidad ha alcanzado la inmortalidad gracias al agua viva, el agua vital que se reparte de manera gratuita entre la población de la Europa Unida. La muerte ya no existe, pero la superpoblación ha convertido en limitados algunos recursos, como el aire y el espacio. En dicho mundo, cuando una persona quiere tener un hijo debe administrarse una inyección de vejez para morir y dejar lugar a su sucesor. Naturalmente, hay quien intenta tener hijos de manera clandestina y conservar la inmortalidad. La Falange es la organización policial encargada de perseguir a estos disidentes. Yan es uno de los Inmortales, como también se conoce a los miembros de la Falange. Un día recibe un singular encargo: asesinar al número dos de una formación política clandestina que lucha por el derecho de los ciudadanos a tener hijos libremente.

El balance es positivo, a la novela no se le puede negar originalidad, carácter e intensidad. La narración es algo caótica por momentos, la trama forzada en algunos puntos, sobre todo en lo que respecta a los parentescos y, para mi gusto, el libro quizás es demasiado largo pero bien pese a todo, incluso recomendable.

Me ha resultado agobiante y agresivo. Muestra una sociedad donde la vida está fuertemente controlada por un grupo de "guerreros de élite" educados en el sufrimiento y la agresión, el sadismo y la competencia.

Una buena aventura, me gustó mucho. Tiene partes bastante asquerosas y puede que, para algunos, duras de digerir. De lo que mas me gustó he de destacar la ambientación, que aun siendo futurista, el entorno y los escenarios son fáciles de imaginar. El final me sorprendió y me pareció de lo mas acertado.