FUENTE OVEJUNA

FUENTE OVEJUNA Autor: LOPE DE VEGA, FÉLIX

Editorial: AUSTRAL

Año de edición: 2010

Género: Clásicos de la literatura

En 1476, los habitantes de una aldea andaluza llamada Fuente Ovejuna, hartos de soportar los abusos de su señor, se rebelaron unánimemente contra él. La rebelión acabó en asesinato, pero el pesquisador no pudo arrancar de las bocas de los aldeanos más que una única respuesta: «Fuente Ovejuna lo hizo». Frente a este admirable comportamiento se renunció a continuar la investigación dando por justa la venganza del pueblo. El famoso episodio fue recreado e inmortalizado por Lope siglo y medio después en una obra cuya tensión y fuerza dramática cautiva emocionalmente al lector. Reinaldo Froldi, uno de los más prestigiosos especialistas en la obra de Lope, aclara en esta edición el contexto histórico e ideológico de la época en la que se desarrollaron los hechos y de la época en que fue escrita la obra, y analiza el ajuste de Fuente Ovejuna a la teoría lopesca sobre la comedia. El arte literario de Lope y su exquisito lenguaje poético superan las fronteras del espacio y el tiempo al invocar ideales eternos que otorgan resonancia universal a la comedia.

ARTE NUEVO DE HACER COMEDIASRIMAS HUMANAS Y OTROS VERSOSLA DAMA BOBAEL CASTIGO SIN VENGANZA

CUENTOS JAPONESES DE DONCELLASMIS MOMENTOSILÍADA Y ODISEAEL LIBRO DE LAS BESTIAS. Descubre y colorea

Irene Beltrán Irene Beltrán     Su nota: 8
La manera de escribir de Lope de Vega hará al lector interesarse por la historia y no querer dejar de leerla. La historia es cómica y absorbente, sin embargo hay que poner especial atención a la lectura debido a ser una obra narrada en verso.

maryshelley maryshelley     Su nota: 8
Lo leí por obligación en bachillerato, y no me desagradó, a mi ya me gusta leer de por si, pero hay que reconocer que es de esas obras que es con el paso del tiempo que te das cuenta de su sentido, y das mayor valor a su contenido. Una de las obras clásicas de la literatura que se han de leer, al menos una vez en la vida. ¡Fuenteovejuna, todos a una!

Batestuta Batestuta     Su nota: 8
Muestra de como el mal gobierno siempre hace de las suyas hasta que el pueblo decide revelarse, muy buen libro

Advertisement