FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO SHELLEY, MARY

En el verano de 1816, el poeta Percy B. Shelley y su esposa Mary se reunieron con Lord Byron y su médico en una villa a orillas del lago Leman. A instancias de Lord Byron y para animar una velada tormentosa, decidieron que cada uno inventaría una historia de fantasmas. La más callada y reservada, Mary Shelley, dio vida así a quien sería su personaje más famoso: el doctor Frankenstein. Al cabo de un año completaría la novela. La historia es de todos conocida: un científico decide crear una criatura con vida propia a la que luego rechaza. Metáfora sobre la vida, la libertad y el amor, Frankenstein o el moderno Prometeo es una maravillosa fábula con todos los ingredientes de los grandes mitos, un gran clásico que ahora recuperamos con una nueva traducción y precedido de un espléndido estudio de Alberto Manguel sobre la influencia del mito en el imaginario del cine.

No es el tipo de lectura que me entusiasme. Muchas veces la encontre repetitiva .

Un clásico que no te dejará indiferente. Buena lectura aunque algo pesada a tramos. Mantiene buena dosis de acción si bien es cierto que a veces te parece algo descafeinado.

no me gusto, no soy emo

Clásico de la novela gótica. Apasionante y triste relato que toca de cerca algunos aspectos de la condición humana.