Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. Primera parte de la saga de Claire Randall.

Descubrí este libro por casualidad y continué con la saga, me resulta apasionante, ya que no es la típica novela romántica. Sus personajes son entrañables, sobre todo Jamie Fraser. Este primer libro es el mejor de toda la saga, pero te atrapa de tal manera que necesitas seguir leyendo el resto. Además te cuenta parte de la história de Escocia del siglo XVIII de una manera apasionante y amena.

Me lo recomendaron en un grupo de lectura y la verdad es que al principio tenía mis reparos ya que otra novela romántica como que no me apetecía... Pero lo cierto, es que el título me llamó la atención además de que comentaban que no era la típica novela rosa. La verdad es que quedé encantada con la historia. Me parece buenísimo ese viaje en el tiempo y la manera en que la escritora es capaz de hacer, que casi veas con tus propios ojos, todo lo que cuenta. El personaje de Jamie sin lugar a dudas es mi preferido y el marco en el que transcurre la historia inmejorable. Una historia para recomendar a cualquiera.

Es el libro romántica que mas me ha gustado. Personajes entrañables que no se olvidan. La saga es un poco larga y algunos son mejores que otros, pero Forastera es un excelente comienzo

Una gran novela histórico-romántica. Bien escrita, entretenida, con giros interesantes en la trama, acción y romance. Muy recomendable.

Un libro fantástico, no solo la evolución de los personajes es fantástico si no como la autora nos relata los paisajes formando completamente las imágenes en nuestra cabeza. Un sinfín de vuelcos de corazón, enganchándote sin remedio. La historia es una idea que Diana a conseguido desarrollar de una forma que poco se podría haber cambiado. Es totalmente recomendable para aquel que quiera un libro que devorar.

Se ha reeditado en español ya que la serie ha resucitado los libros! Saludos

Leído y me encantó... 100% recomendado.

Un libro precioso y con una narrativa exquisita, tanto en diálogos como descripciones, deteniéndose en la vida y costumbres en Escocia de 1700 y las historias de vida de sus personajes. Si bien se puede clasificar como novela romántica, aunque bastante atípica para el género, tiene un importante componente histórico muy bien documentado. Además de lo anterior, que la hace una obra íntegra, tiene otros méritos absolutamente individualizables. En primer lugar, el personaje de Jamie Fraser; creo que, independiente del género literario, pocas veces me he topado con un personaje tan encantador: transparente, franco, intachable en sus valores, apasionado, tierno y con un sentido del humor a toda prueba. Por supuesto, nuestra heroína no se queda atrás y actúa a la altura de las circunstancias. Otro aspecto que encontré especialmente original es la forma en que evoluciona la relación entre Claire y Jamie, que va desde una simple amistad hasta una mutua y fuerte atracción que se desplegará a medida que se avanza en las páginas, transformándose en un sentimiento que superará las barreras del tiempo. Por otra parte, la condición de los personajes también es atípica en el género romántico: Claire es casada (en el futuro, pero casada al fin y al cabo), también es mayor que Jamie, pocos años pero en la época podría considerarse notorio. También, me gustó mucho cómo la autora logra traspasar al lector la manera en que una mujer moderna enfrentaría ciertas costumbres que por supuesto, en la actualidad consideraríamos de suma barbarie. Si bien se da un cierre al libro, claramente es posible seguir la historia y entiendo que ha sido así con varias otras novelas tan exitosas como esta. Definitivamente, es un libro que siempre recomendaré, incluso para los que gustan del género histórico.

una saga que me atrapó desde el primer libro! Reconozco que en su idioma original está mejor, en la traducción se pierde bastante. No se puede clasificar en una sola categoría,ya que tiene romance, historia, acción, aventura, y una muy cuidada caracterización de los personajes. No le falta nada!

Soy lectora de novela romántica reciente, y de lo que he leido hasta el momento, esta saga es una de mis referencias por su calidad. Este primer libro es apasionanate; personajes principales atrayentes, un contexto histórico muy bien documentado- que te permite conocer historia de Escocia que no conocía y resulta muy interesnte. Aventuras, romance y un malo carismático.A diferencia de otras novelas ramánticas este personaje está muy bien trabajado, con un perfil rico, como los protagonistas.Nadie es completamente bueno o malo como la vida real y Jack Randall, Jack " el Negro" es un personaje atrayente. Además hay giros inesperados que te hacen desear continuar leyendo. Una buenísima lectura para el verano o todo el año, para concer esta historuia de amor a través del tiempo y de las vidas de lso protagonistas.

El primero y mejor de toda la saga. Un viaje en el tiempo q hace q la protagonista vea el mundo desde un nuevo punto de vista. Accion, aventura, amor.

Una mezcla muy buena de novela histórica y romántica, mezclada con aventuras divertidas y viajes en el tiempo hacen de esta extensa obra una muy buena novela. Las tierras de Escocia son el marco donde se desarrolla la historia allá por el año 1700. Muy recomendable y entretenida.

Novela romántica trepidante, me pareció original y me gustó muchísimo. Una novela que se lee rápido porque te engancha desde las primeras páginas.

Me reconcilié totalmente con la novela romántica gracias a esta novela. Me enganchó de principio a fin. Muy, muy entretenida, trepidante diría yo, y con una historia de amor muy bonita. Acabé la novela completamente enamorada del protagonista. Es cierto que esta es la mejor pero recomiendo leer al menos hasta la tercera.

Me encanta la saga, de amor, de historia, muy bien ambientado. Este genero me encanta, voy por el cuarto, no sabia que habian mas. Seguire con la saga, cuando me los presten claro. Lo recomiendo.

Este fue el libro que me adentró en la novela romántica. Todo el mundo a mi alrededor me lo aconsejaba, pero yo que no era habitual para nada de este género, lo miraba con cierto recelo. Una vez decidida a superar mis complejos, empecé y no pude parar hasta el final. La historia está llena de aventuras, emoción, amor, humor.., y además está tan bien contada que decidí seguir con toda la serie. Reconozco que no todos los libros tienen la misma categoría, pero se dejan leer. La pareja protagonista es una de mis favoritas de este "mundillo". De verdad, hay que leerlo!!!!

Lo recomiendo encarecidamente. Muy entretenida, romántica, divertida y emotiva. Una vez empieces con éste no podrás dejar de leer hasta acabar la saga (al menos lo que hay publicado por el momento... En 2013 publicarán en EE.UU. la octava parte). Además está ambientado en un contexto histórico real, así que también es apto para aquellos que disfruten con la novela histórica, al menos como introducción a la historia escocesa del siglo XVIII. No te lo pierdas!!

Entretenida novela, lineal y fácil de leer (800 pgs. edic de bolsillo). Enmarcada básicamente en la literatura romántica (no es novela rosa ni pastelosa, aunque sí bastante erótica) pero con los ingredientes de la ambientación en la Escocia del siglo XVIII y las luchas entre ingleses y escoceses. Aparece un único elemento fantástico, la posibilidad de viajar en el tiempo (que sólo se utiliza una vez). No considero que sea una novela histórica al uso, aunque hay referencias sociales e históricas interesantes: La persecución de brujas, las torturas, los clanes, el pago de impuestos a los señores por parte de los campesinos, las luchas entre los Jacobitas y los partidarios de la Casa de Hanóver... Sin embargo, sí tiene la estructura y el argumento de un libro de aventuras. Detacan las descripciones sumamente logradas de los personajes, el paisaje, la vegetación... Los amantes de los libros de aventuras y las novelas románticas tienen una cita con "Forastera", la primera entrega de una saga que promete.

A pesar de que algún pasaje se me hizo algo pesado, es una buena historia, que combina a la perfección amor y aventuras. No debemos olvidar que el viaje en el tiempo es original, y el libro nos depara "alguna sorpresa" más, atípica totalmente en novelas románticas.

No es un mal libro ni una mala saga, en ocasiones engancha y mucho, pero a partir de cierto libro te da la sensación de que estas leyendo lo mismo una y otra vez.