Nota media 5,2 Regular 5 votos 1 críticas
  • EditorialRANDOM HOUSE
  • Año de edición2019

Fóllame es la polémica novela que llevó a la fama a Virginie Despentes con apenas 25 años, un Thelma y Louise en versión grunge, un road trip repleto de sexo y sangre que hará estallar las mentes biempensantes.

Una prostituta y una actriz porno se encuentran de madrugada por casualidad en una estación tras haber cometido su primer crimen. Manu quiere huir hacia la Bretaña y amenaza a Nadine con una pistola para que la lleve en su coche, pero la joven apenas se resiste, le place la idea. Este peculiar flechazo de inicio a un road trip extremo y violento en el que las dos jóvenes cruzarán Francia, una escapada salpicada de asesinatos, sexo, pornografía y alcohol.

Fóllame es la polémica novela que, con apenas veinticinco años, llevó a la fama a Virginie Despentes, una historia en la que la literatura hardboiled se encuentra con el punk más nihilista. Fue traducida a una treintena de países y su autora dirigió la adaptación cinematográfica, película que fue censurada en Francia y otros territorios. Este Thelma y Louise en versión grunge es un relato descarnado de dos mujeres de humor feroz y amistad casi amorosa. Su historia es una granada; una bomba que hará estallar las mentes biempensantes.

Mi primera experiencia con la escritora y ha sido nefasta, pero repetiré, prometido. La historia en sí no despierta ningún interés en mí, ni las protagonistas me agradan demasiado, no logran convencerme ni me resultan creíbles. La prosa ya de por sí es vulgar y soez, excesiva, que tal vez sea necesaria para este tipo de historias tan "Thelma y Louise" de extrarradio pero a mí me ha parecido innecesaria, hortera....y no ha ayudado mucho, todo lo contrario y ni siquiera he encontrado un mínimo de frescura ni ligereza, vamos que para mí no es para nada recomendable por mucho que el argumento de la contraportada o el título hagan que pique la curiosidad e invite a leerlo. Confieso que la fama de la escritora ha sido mi mayor aliciente y sigue siéndolo, pero esta primera experiencia para mí ha resultado decepcionante.