FICCIONES

Año de edición: 2006

Género: Ficción literaria

ISBN: 9788420633121

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Se reúnen en FICCIONES dos libros de Jorge Luis Borges fechados en 1941 y 1944. «El jardín de senderos que se bifurcan» incluye ocho relatos, entre los que cabe destacar dos breves narraciones de excepcional calidad: «Pierre Menard, autor del Quijote» y «La Biblioteca de Babel». «Artificios» lo forman nueve cuentos, entre ellos «La muerte y la brújula» (historia de una tortuosa venganza), «Funes el memorioso» (una larga metáfora del insomnio) y «El Sur» («acaso mi mejor cuento» en palabras del autor).

EL OTRO, EL MISMOOBRA POÉTICA, 1 (1923-1929)FERVOR DE BUENOS AIRESOTRAS INQUISICIONES

FÁBULAS Y LEYENDAS DE LA INDIAMIL SOLES ESPLÉNDIDOSCOMETAS EN EL CIELOLA NIETA DEL SEÑOR LINH

ldrodriguez ldrodriguez     Su nota: 4
Libro de relatos con un tema central.. El tiempo. Que decir? Honestamente? No me gusto ni un poco.. Creo que no estoy preparada para este tipo de lecturas, o no soy lo suficientemente inteligente, no se, pero me parecio aburridisimo, dificil de entender, y muy lento.

Observer Observer     Su nota: 9
Primer libro de Borges que he leído... y me he rendido ante su genio. Magistral. Te arranca una sonrisa en mitad de sus ensueños surrealistas, de sus cuentos paradógicos, o de sus simpáticas tomaduras de pelo. Me resultó original, refrescante, distinto, personal. Nunca había leído nada así. Lo recomiendo encarecidamente a todo aquel que le guste la lectura y que abomine de estar encasillado- como a veces nos puede pasar- en un tipo de lectura, en un género literario concreto, o en un autor. Podría perderse a Borges.

paloma p paloma p     Su nota: 9
Borges solo se lee dejándose seducir por sus letras y los dédalos han de abrirse solos, permitiendo al lector encontrar el vórtice y en él el entendimiento de una filosofía simple y amable. Sus cuentos son seductores, que nos invitan a descifrar lo que en verdad Borges ha querido manifestar

jarigon jarigon     Su nota: 8
Muy buena compilación de cuentos. A veces se torna muy enrevesado y difícil de entender. Es necesario hacer un minucioso análisis y estar absolutamente concentrado en lo que Borges narra para lograr comprender las historias.

yorch.iriarte yorch.iriarte     Su nota: 10
De los pocos a los que pondría un diez perfecto. Borges es la representación máxima de un escritor erudito y exacto, su prosa es compleja y cuesta trabajo leerla, cierto, pero mientras más la analizas a detalle, descubres que no son palabrerías presuntuosas, sino lenguaje de un experto letrado que no podría comunicarse de una manera más simple. Los temas son filosóficos, fantásticos y complejos. En particular, «La biblioteca de babel» fue mi relato favorito. Si Borges se hubiera atrevido a escribir una novela o un formato largo, creo hubiera escrito sobre el universo entero. Genio.

Jorge Ortiz Jorge Ortiz     Su nota:
Genial, ùnico. Indispensable para un hombre que ama la literatura. Solo Don Jorge Luis puede llegar a esta maravillosa sìntesis, plena de contenido y de inquietudes para el hombre comun.

yazmina.zurita yazmina.zurita     Su nota:
¿Es normal que vaya por la página 50 y que no haya entendido casi nada? ¿Alguien me podría explicar que se pretende conseguir con este libro y alguno de los relatos como el de "La lotería en Babilonia"?

roberto.jimenezrivero roberto.jimenezrivero     Su nota: 10
Simplemente Borges, genial en todos los aspectos. Escritura breve pero de altísima calidad para temas eternos. Lo más semejante a la perfección matemática en texto. Recomendable al 100% a gente aficionada a la filosofía y a los libros de culto. Las ruinas circulares para mi, el preferido.

Elveinticuatro Elveinticuatro     Su nota: 9
Hermosos cuentos, de difícil comprensión, lenguaje radiante y bello, rebosante de filosofía, obra de un grandioso escritor.

javier dominguez javier dominguez     Su nota:
Junto con "El Aleph", los dos libros clásicos de relatos de Borges. Aquí se dan cita el vértigo metafísico, los juegos de espejos, los universos paralelos. Y nada de que Borges es oscuro. Es diáfano, para quien haya aprendido a amarlo.

CAD CAD     Su nota: 8
Disfruté todo el libro aunque la segunda parte mucho mas que la primera, entrar en la literatura de Borges es simplemente dejarte arrastrar a traves del tiempo y formar parte de ese relato casi inexplicable pero a la vez tan cautivante, claro que al final terminas siendo testigo de un mundo completamente nuevo. Es lo primero que leo de Borges y sin dudas es, como muchos dicen, un maestro.

tomasson10 tomasson10     Su nota: 10
Lo leí hace bastante y era muy joven. Debería releerlo ahora para poder entender mejor sus cuentos, ya que valen la pena. En su momento me acuerdo que algunos de sus cuentos me causaron un gran impacto, como "Las ruinas circulares", "La lotería en Babilonia", "Funes el Memorioso", o "La muerte y la brújula". Otros me parecieron muy rebuscados y complicados, como "Tlon Uqbar Orbis Tertius" y "La BIblioteca de Babel". Es lectura bastante complicada sin dudas, pero hay que hacer el esfuerzo, siendo Borges. Lo que cuesta a la larga se disfruta el doble.

Carrasco Vasco Carrasco Vasco     Su nota: 10
lo mejor de lo mejor

ludmila ludmila     Su nota: 10
Imposible hacerun comentario. Está de más. Para los que creen que Borges "es difícil": abórdenlo sin prejuicios, hay distintos niveles de interpretación y todos son válidos. Sus cuentos son cajas chinas. Se las va descubriendo de a poco, con el tiempo, con relecturas.

tigre55 tigre55     Su nota: 10
una verdadera joya

Merceyalo Merceyalo     Su nota: 8
Esto totalmente de acuerdo con Chema, es un aun autor y un libro superiores, y leyéndolo puedes comprender realmente que hay gente nacida diferente y con un don único que los comunes mortales no tenemos, pero por suerte podemos acceder a sus conocimientos leyéndolos y maravillándonos. Desde luego, estos relatos de Borges sólo se parecen a los relatos de Borges, y cuando los lees tienen la impresión de que nada se podría haber dicho mejor y que cada palabra, cada coma, cada sensación son justas las que deben ser, y que nada aparece por casualidad, ni siquiera lo que no se cuenta.

albertotal albertotal     Su nota: 3
Demasiado complejo para mi obtusa mente.

CurroSagües CurroSagües     Su nota: 10
Un alarde de imaginación e ingenio. Con este conjunto de cuentos Borges no solo nos hace disfrutar como niños, sino que también nos hace redescubrir la realidad como niños, pensar y ver las cosas desde su particular óptica. Una lectura fundamental y única que no nos dejará indiferentes.

maxx maxx     Su nota: 6
Se trata de una colección de relatos bastante dispar. Los mejores, aquellos en los que se nos presentan imaginativos juegos mentales. Lectura para despiertos a los que les gusta pensar.

Pluto Pluto     Su nota: 8
Los relatos de Borges son probablemente los mejores de la historia de la literatura.

juanca_lb juanca_lb     Su nota: 10
Borges es Borges, hasta dicen en Argentina que si en verdad no existiera lo hubieran inventado...No hay que dejar de leerlo.

Fgja2006 Fgja2006     Su nota: 10
Un excelente libro!!! sobretodo las ruinas circulares... me dejaron impresionado... Borges lo lleva a uno del vertigo al asombro

pachon2209 pachon2209     Su nota: 10
Borges. Casi ná. Posiblemente, unas de las personas más eruditas que hayan pisado la Tierra, y que ha volcado su erudición y un dominio sobrehumano del lenguaje para crear unos cuentos de fantasía que son increíblemente perfectos. Se ha dicho de Borges que creó algo así como una "estética de la inteligencia". ¡Y es verdad! Sus cuentos hacen disfrutar no sólo a tu sensibilidad, también a tu intelecto. Son fábulas exquisitas en las que el autor le da vueltas y más vueltas a sus temas (¿obsesiones?) preferidos: el tiempo, la eternidad, el infinito,... Sus cuentos son "metafísicos", y por eso mismo apasionantes. Y qué lenguaje... (ya lo había dicho, ¿verdad?). No hay nadie como él. Ni que se le parezca. Chema.