FELICIDADES CONYUGALES ABAD, MERCEDES

• EditorialTUSQUETS
  • Año de edición1989

La pasión es un arma de doble filo : amenazando la felicidad conyugal, arrastra a la más sensata de las parejas hacia situaciones que rayan en lo grotesco y lo absurdo. Y, para demostrarlo, los trece relatos que componen este libro nos invitan a desvelar el fondo de autoengaño, crueldad y de incomunicación que subyace en las relaciones conyugales. Es una mirada escéptica e irónica la que convierte estas divertidas historias «ejemplares» en un intento de dar con la solución satisfactoria, exclusiva en ocasiones, a cada posible «escollo» presentado : el hastío al cabo de los años, el amor basado en intereses o en el azar, la seducción como obsesión y muchos otros. Estos cuentos crueles, narrados en un estilo enérgico y sarcástico, no eluden temas peliagudos ni tabús, y sitúan al lector ante un hilarante espectáculo, una nueva «comedia humana».

Son historias cortas que recomiendo no leer seguidas. Se aprecian mejor cuando se dejan "reposar" por decirlo de algún modo. Aún haciendo esto es un libro corto y de fácil lectura aunque pueda no parecerlo por el exquisito lenguaje que utiliza la autora. Hay historias increíbles y otras que me resultan más anodinas pero las que son especiales, realmente te dejan sin aliento.