En el año 2014, el hombre había encontrado la cura para el cáncer y había erradicado la gripe común. Pero también creó algo nuevo, algo terrible e imparable. La infección se propagó rápidamente y el virus invadió cuerpos y mentes siguiendo una única e irrevocable orden: alimentarse. Ahora, transcurridos veinte años desde el Levantamiento, Georgia y Shaun Mason van tras la noticia más importante de sus vidas: la oscura conspiración que se esconde detrás de los infectados. La verdad saldrá a la luz, aunque eso les cueste la vida.

Este libro al empezar no me llamó mucho la atención, pero en la tercera página ya me había enganchado. Es un tema muy interesante situado en un tiempo postapocalíptico que contiene políticos, zombies, personas malvadas y personas empeñadas en contar la verdad aunque en ello les vaya la vida. La verdad es que se convirtió en un thriller político muy, muy bueno; os recomiendo al cien por cien que os lo leáis.

Novela de temática zombi que no se centra exclusivamente en narrar cómo sobreviven los personajes en un mundo dominado por muertes vivientes. La historia gira entorno a dos hermanos que trabajan como periodistas. Las elecciones del nuevo presidente de Estados Unidos están a la vuelta de la esquina y a ellos se les encarga la misión de documentar en sus blogs las andaduras de los candidatos hacia el poder. Boicots entre los miembros del mismo partido, información oculta, muertes provocadas por intereses políticos,… Al final, los zombis son lo de menos.

Este es un libro con temática zombie, donde lo menos importantes son justamente los muertos vivientes, cosa que para mi ha tenido su mérito y me empujo a terminar el libro en un día. Es más una crónica de como cambio el mundo despues de la infección (algo que ocurre por una tontería y por un acto basado en las buenas intenciones), y ahi partimos: 20 años despues de la mano de una bloguera llamada Georgia y su hermano Shaun, ambos perseguidores de noticias y difusores serios de lo que pasa dia a dia en la red, porque los blogs se han convertido en la fuente mas fiable de información despues de que los medios tradicionales no reportaras con la verdad y a tiempo lo que paso con los muertos vivientes. La narración en primera persona se complementa con fragmentos de diversas entradas de los protagonistas del libro, asi te sumerges en su vida y en la nueva aventura que empieza para ellos: seguir como primeros bloggers acreditados la campaña de un candidato a la prensidencia de USA, con todas las ventajas y peligros que esto pueda suponer.