«El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.» La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece. Arturo Pérez-Reverte entrelaza magistralmente realidad y ficción en esta historia protagonizada por un nuevo y fascinante personaje, comparable a los más destacados espías y aventureros de la literatura.

Libro entretenido y no tedioso para iniciarte en la trilogía.

Es una novela ambientada en plena guerra civil española. Es de lectura rápida, casi adictiva diría yo, fácil de leer y con una trama fácil de seguir. Con tintes de novela bélica, de espionaje e incluso algunas notas románticas. Destacaría las ocurrencias de humor negro del autor: situaciones muy serias, que, narradas por Pérez-Reverte nos llevan a esbozar una sonrisa. Me quedé con ganas de más, pero para ello, ya tenemos su continuación en Eva.

Una novela muy entretenida e interesante. Muy fácil de leer.

Una novela muy entretenida y que engancha...una vez más Reverte se nota que se ha sumergido y estudiado esta época lo cual lo proyecta en la novela con un realismo que hace que te metas de lleno en ese mundo. La historia que viven los personajes está ambientada en plena Guerra civil española y sobre aspectos que realmente ocurrieron lo cual es de agradecer para entender mejor que lo que sucedió. Me parece una gran novela.

Entretenida, sin más. De lectura fácil. La típica novela de verano. Engancha bastante.

Me gustan muchos sus personajes. La historia no es la protagonista del libro, aunque como siempre nos trae al recuerdo historias reales de las que cuenta algunos pasajes. En este caso para muy interesante como Alicantino con grandes influencias con Cartagena. Se hecha de menos un poco mas de historia en este libro. Un poco flojo el personaje de Eva que se la ve venir de lejos y sobre todo la historia de amor con el personaje de Falco tampoco me la acabo de creer.

Le he dado 3 puntós por darle algo. Perez Reverte insiste en que puede dominar todos los palos y no, y menos en esta historia enmarcada en una época determinada. La femme fatale de la historia no hay quien se la crea, desde el principio sospechas del personaje. Y el remate es que en plena acción clandestina el escritor y sus personaje se ponen en plan novelita romàntica.. La dejé en ese mismo instante. Perez Reverte nos sigue dando una de cal y otra de arena. Para cuándo un Alatriste??

Un libro de lectura ágil y rápida, con un lenguaje sencillo. Una novela que engancha desde la primera página y que me ha recordado mucho a las aventuras del Capitán Alatriste.

Muy entretenido y con una historia que engancha. Me ha gustado el personaje y la recreación histórica de la Guerra Civil.

Bastante entretenida. y muy bien ambientada en la Guerra Incivil.

Falcó, un nuevo personaje a tener en cuenta. Un hombre a sueldo del régimen, que se desenvuelve como pez en el agua por los mundos de los ganadores de la guerra civil. Según mi criterio es una novela que , sin muchas pretensiones, se lee con mucha facilidad, especialmente por aquellos ávidos de lectura relacionada con la fratricida guerra del 36. Me ha gustado. Voy a por Eva.

Entretenida y muy fácil de leer.

Por ahora no es el que más me ha gustado (El tango de la Guardia Vieja), siempre me quedo con las ganas de que transmita sentimientos, nunca lloro o me río con este autor, no sé por qué lo sigo leyendo, aunque no me disgusta.

Me ha parecido una novela muy entretenida, absorbente. Me gusta mucho como pinta los personajes P. Reverte. Solitarios, turbios, pero siempre con un código de honor. La trama es además muy interesante desde el punto de vista histórico. Toda ella transcurre en territorios de ambos bandos en los primeros meses de la guerra civil. Y se ve que el autor sabe lo suyo del tema. Se lee de un tirón (o dos).

Un libro fácil de leer y entretenido.

Me ha parecido muy entretenida, bien ambientada, y personajes muy interesantes. Con ganas de leer la continuación.

Amena. Cierto interés inicial por el ambiente bélico que describe en otoño del 36, con diversos grupos y potencias extranjeras, que luego deja de perder protagonismo por su escasa profundización, al ser absorbido por una trama cada vez más acelerada y rocambolesca (nazis, soviéticos, falangistas, republicanos...). La pintura de Falcó tampoco es profunda: lo presenta como expulsado de la Armada, extraficante de armas y seductor insaciables; sin más; el lector no vibra con él.

Fácil de leer y entretenido. Me gustó el entorno histórico y su descripción. Pero el personaje no me ha terminado de convencer. Espero que mejore en futuras apariciones.

Muy cierto lo del episodio piloto, básicamente encuadra la acción y caracteriza al personaje, que molará en el futuro pero en el presente me ha dejado con las ganas. Genial como siempre el repaso histórico y en general su forma de escribir.