FALCÓ

Año de edición: 2016

Género: Histórica y aventuras

ISBN: 9788420419688

Bueno      Críticas (25)

«El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.» La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece. Arturo Pérez-Reverte entrelaza magistralmente realidad y ficción en esta historia protagonizada por un nuevo y fascinante personaje, comparable a los más destacados espías y aventureros de la literatura.

TODO ALATRISTESOBRE HOMBRES Y DAMASOBRA BREVELOS BARCOS QUE SE PIERDEN EN TIERRA

LA MANSION DE LOS GATOS. Los misterios de la gata HolmesCAEN ESTRELLAS FUGACESESTUCHE TRILOGIA DE ESCIPIÓN (AFRICANUS; LAS LEGIONES MALDITAS; LA TRAICION DE ROMA)LA LEGIÓN PERDIDA. El sueño de Trajano

opinión quelibroleo opinión quelibroleo
Entretenida novela de aventuras ambientada en los primeros años de la Guerra Civil Española con personajes “marca de la casa” y que resulta muy ilustrativa y esclarecedora sobre la situación de la España del 36.
Lo peor: como si de un episodio piloto de serie de TV se tratara, Pérez-Reverte nos presenta a Falcó, un personaje que monopoliza la novela y tiene mucho más peso y protagonismo que la trama, que resulta algo simple. Excesivamente corta.
Lo mejor: se termina en apenas unas horas, más que leerse se devora.
Conclusión: el inicio de lo que parece será una saga con protagonista carismático y sus aventuras en la convulsa Europa de mediados del siglo XX. Novela clásica de espías. Muy entretenida.

jairollarena@gmail.com jairollarena@gmail.com     Su nota: 7
Entretenido y fácil de leer con una bueno visión histórica de la Guerra Civil española. Se trata de un libro breve que deja con ganas de más.

marquez marquez     Su nota: 7
muy del estilo de Arturo Perez-Reverte, donde no solo te da a conocer literatura y lectura, sino clases de historia. Por lo que he posido buscar y encontrar, este libro esta documentado para que conozcamos otra parte de nuestra histoira. La aventura y el personaje de Falco, es muy buena.......

DonPopeye DonPopeye     Su nota: 8
Muy entretenida y facil de leer. Una pena que se haga tan corta, pero, deseando que saque una segunda parte.

aketza aketza     Su nota: 9
Reverte logra una de sus novelas mas redondas y conseguidas. Esta vez se pasa al género del espionaje durante la guerra civil española. Con uno de sus personajes típicos, el mercenario cínico y con muchos de los ingredientes que suele usar en sus libros, mujeres fatales, malos malísimos, frases lapidarias y sobretodo con mucho entretenimiento. Un muy buen libro que gustará al gran público y a los frans de este autor. La pena es que no llega a las trescientas páginas y te deja con ganas de más, pero está bastante claro que tendremos mas entregas de Falcó.

Isanfer Isanfer     Su nota: 8
Entretenida novela ambientada en una época de la que se ha escrito mucho. Sobresaliente el análisis de los personajes, dignos de una época convulsa, en la cual los intereses políticos estaban a la orden del día, los bandos muy marcados y el espionaje y los movimientos en la sombra que se reflejan perfectamente en la novela dejan claro como marcaron el devenir de la guerra. Si que se me ha hecho corta, creo y espero que haya mas capítulos de Falcó.

Jsoe90 Jsoe90     Su nota: 7
Una historia muy entretenida.

Salieta Salieta     Su nota: 1
A mí no me ha gustado nada. Es un libro carente de "enganche" al lector, con un personaje que lo único que hace es copular a diestro y siniestro. Me esperaba más, con tanto bombo que se le ha dado.

Luis Ojeda Luis Ojeda     Su nota: 4
Tenía las expectativas demasiado altas con este libro y cuando vi que se ambientaba en la Guerra Civil Española, tema que no me apasiona especialmente, tuve el presentimiento de que se me iba a hacer largo. El libro esta muy bien contado pero la historia no es una de esas que te atrapan y te impiden dejar de leer, por lo que mi experiencia con este libro no ha sido la ideal.

CcasconM CcasconM     Su nota: 8
Entretenida, fresca y con un final abierto que augura otras aventuras de este agente que no se casa con nadie y vive siempre al límite, a un paso de la muerte. Se agradece que Pérez-Reverte se adentre por fin en el tema de la guerra civil mediante una novela y corta, porque nos estamos acostumbrando demasiado a la narración histórica al peso, con tochos a veces enormes a los que les sobran demasiadas páginas.

Knellas Knellas     Su nota: 9
Lo mejor de la novela es que tendremos Falcó para rato. Reverte me ha sorprendido con una novela de acción y espionaje que seduce a los que gusten de literatura negra. 100% recomendable.

jcarlosreyes88 jcarlosreyes88     Su nota: 7
Es un libro que se lee solo, apenas he comenzado el libro y ya estoy deseando llegar al final para saber su desenlace. Hace hincapié en los detalles y es sencillo imaginar tanto paisajes como personajes.

puri puri     Su nota: 5
Me gusta mucho cómo está escrito pero no parece una novela. Se trata más de bien de una anécdota. Lo que menos me ha gustado es que trata, una vez más, de la Guerra Civil Española, un hecho histórico explotado hasta la saciedad y que, si no te apasiona especialmente, resulta repetitivo y cansado.

Daeneryyss Daeneryyss     Su nota: 7
Con este libro, me estrené con este autor y la verdad es que lo disfruté muchísimo. Te adentras en la guerra civil española y descubres un mundo de traiciones, pobreza, amor y odio. Creo que tiene todos los ingredientes para disfrutar de una buena lectura. Muy recomendable.

Señor Lector Señor Lector     Su nota: 10
Podemos hablar de una nueva saga de libros de Don Arturo, ya que Lorenzo Falcó presenta todas las características para explotarlo novelística mente

monocle monocle     Su nota: 8
Me ha gustado. El estilo de Pérez-Reverte, la trama, en fin, todo. Para no destripar la novela y estropear a alguien la lectura no añadiré nada más. Recomendable. para los revertianos.

ayla2000 ayla2000     Su nota: 8
La intriga transcurre en los principios de la guerra civil. Nos encontramos con un antihéroe, son sus propios principios y reglas. metido en una intriga que se le va de las manos. Sin ponerse al lado de nadie, vemos como la gente corriente es un peón en manos de los poderosos. Se lee de un tirón, pues es difícil soltarla una vez que se empieza.

Morgana Morgana     Su nota: 7
Novela corta que se lee casi del tirón. Difícil de clasificar, no es una novela negra, aunque tiene su estética, ni una novela simplemente de aventuras, aunque las tiene, ni una novela histórica, aunque historia hay y mucha. Pérez Reverte crea un personaje que él mismo ha descrito como amoral y canalla y que desde luego lo es, pero también es un personaje fascinante, lleno de sombras, del que se dan pinceladas de un pasado apasionante, una especie de mercenario con mucha clase, que se dedica a los negocios sucios, muy sucios, todo con sabor muy intenso de novela negra americana pero en terreno patrio. Ambientado en plena Guerra Civil, el punto de vista que nos ofrece es bastante original, por lo menos para mí lo ha sido, nos vamos a encontrar en el bando falangista en terreno ocupado por el bando republicano, que aquí son "los enemigos”, en toda la narración se igualan bastante a unos y otros, matan unos y matan otros, tienen fe en su ideología unos y los otros, tienen miedo unos y otros, aunque lo que nos queda claro es que a Falcó lo de los bandos le da bastante igual. El único punto de vista que tenemos es el de Falcó, no hay más tramas, giros inesperados ni tampoco sorpresas, la acción consiste en ayudar a José Antonio Primo de Rivera a huir de la cárcel y todos sabemos, porque la historia ya está escrita y es la que es, que eso no va a acabar bien. Tampoco sorprende mucho el final de ciertos personajes. Está claro que esto ha sido solo una presentación de un personaje que Don Arturo va a exprimir mucho más. Yo así lo espero desde luego. Lectura muy recomendable.

Chandrian Chandrian     Su nota: 4
Me esperaba otra cosa. Se lee rápido, sí, pero es anodino y y aburrido en ciertos casos. El protagonista prepotente y carente de cierto carisma. Y la historia deja mucho que desear. No es un buen libro a mi parecer, ni como novela suelta ni compo presentación de alguna saga. Con este inicio no dan mas ganas de seguir con este personaje que denomino como "follarín de los bosques". Hay mejores cosas que leer esta novela, no hagas como yo. Esta es sólo mi opinión, claro está.

Yody Yody     Su nota: 6
Me esperaba más de Pérez Reverte, el líbro se lee bien pero tarda mucho en enganchar, hasta casi el final no lo ha conseguido conmigo. Tampoco he visto tanto sobre datos históricos. Espero que Falcó espabile mucho, si no creo que... Me gustó más Alatriste.

Ignatius68 Ignatius68     Su nota: 7
Sin duda estamos ante el nacimiento de un nuevo personaje de la mano de Reverte, que podriamos encuadrar en la categoría de anti-héroe, que va a dar muchos títulos en un futuro (esperemos que un poco más extensos que este). El planteamiento argumental durante la guerra civil, y concretamente en esta primera entrega el intento de rescate del líder falangista Jose Antonio, puede dar mucho de si en futuras aventuras unido al casi inmediato estallido de la Segunda Guerra Mundial, pero además, por las frecuentes alusiones que se hacen a anteriores aventuras del protagonista, la cosa no se quedará ahí y seguramente el autor tiene planeado hacernos retroceder en el tiempo ha conflictos como el de la Revolución Rusa. Por lo pronto, esta primera novela se lee con interés hasta el final, con alguna sorpresa, una trama sencilla pero bien hilvanada y personajes bien perfilados. Recomendable.

Carlos Gesto Rodríguez Carlos Gesto Rodríguez     Su nota: 8
La capacidad narrativa sigue siendo asombrosa pero pese a que la historia es altamente entretenida no consigue el resultado de otras novelas suyas como "El asedio", "La reina del sur" u "Hombres buenos": Lo peor es que es excesivamente corta. Gran ambientación y un personaje a la altura de los mejores del autor de Cartagena.

jc01 jc01     Su nota: 7
Con una campaña publicitaria y de marketing brutal en la que el autor no ha perdido ocasión de aparecer en todos y cada uno de los medios de comunicación que le han llamado para hablar de su nuevo libro, Pérez-Reverte nos hace entrega de un libro cortísimo, muy entretenido que se lee en apenas unas horas pero en el que la trama flojea y pierde protagonismo en favor de un personaje del que disfrutaremos en futuras aventuras. Un argumento tan entretenido como flojo.

Francisco Muñoz Francisco Muñoz     Su nota: 6
SI VIENES DE LEER ALGUNOS hombres buenos pues esta historia te sabra a poco ya que la anteriormente citada es muy bueno. pero este libro te atrapa muy bien narrado , con este estilo seco y directo que tan bien maneja el maestro reverte. se lee rápido te atrapa y presenta como protagonista principal a un personaje, falco, que esta por encima de la trama todo hace presagiar el inicio de una saga tipo alatriste pero centrada en espias y en la segunda guerra mundial. la narración de este libro recuerda las buenas peliculas de cine negro de espionaje.

Wolffi Wolffi     Su nota: 7
Se sigue con interés hasta poco más de la mitad, página tras página, capítulo tras capítulo, queriendo siempre saber cual es el resultado de una misión especial que encomiendan al protagonista. Una vez finalizada esa misión, el resto entretiene, sin más.