«El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.» La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece. Arturo Pérez-Reverte entrelaza magistralmente realidad y ficción en esta historia protagonizada por un nuevo y fascinante personaje, comparable a los más destacados espías y aventureros de la literatura.

Entretenida novela de aventuras ambientada en los primeros años de la Guerra Civil Española con personajes “marca de la casa” y que resulta muy ilustrativa y esclarecedora sobre la situación de la España del 36.
Lo peor: como si de un episodio piloto de serie de TV se tratara, Pérez-Reverte nos presenta a Falcó, un personaje que monopoliza la novela y tiene mucho más peso y protagonismo que la trama, que resulta algo simple. Excesivamente corta.
Lo mejor: se termina en apenas unas horas, más que leerse se devora.
Conclusión: el inicio de lo que parece será una saga con protagonista carismático y sus aventuras en la convulsa Europa de mediados del siglo XX. Novela clásica de espías. Muy entretenida.

Por ahora no es el que más me ha gustado (El tango de la Guardia Vieja), siempre me quedo con las ganas de que transmita sentimientos, nunca lloro o me río con este autor, no sé por qué lo sigo leyendo, aunque no me disgusta.

hace 1 semana

Me ha parecido una novela muy entretenida, absorbente. Me gusta mucho como pinta los personajes P. Reverte. Solitarios, turbios, pero siempre con un código de honor. La trama es además muy interesante desde el punto de vista histórico. Toda ella transcurre en territorios de ambos bandos en los primeros meses de la guerra civil. Y se ve que el autor sabe lo suyo del tema. Se lee de un tirón (o dos).

Un libro fácil de leer y entretenido.

Me ha parecido muy entretenida, bien ambientada, y personajes muy interesantes. Con ganas de leer la continuación.

Amena. Cierto interés inicial por el ambiente bélico que describe en otoño del 36, con diversos grupos y potencias extranjeras, que luego deja de perder protagonismo por su escasa profundización, al ser absorbido por una trama cada vez más acelerada y rocambolesca (nazis, soviéticos, falangistas, republicanos...). La pintura de Falcó tampoco es profunda: lo presenta como expulsado de la Armada, extraficante de armas y seductor insaciables; sin más; el lector no vibra con él.

Fácil de leer y entretenido. Me gustó el entorno histórico y su descripción. Pero el personaje no me ha terminado de convencer. Espero que mejore en futuras apariciones.

Muy cierto lo del episodio piloto, básicamente encuadra la acción y caracteriza al personaje, que molará en el futuro pero en el presente me ha dejado con las ganas. Genial como siempre el repaso histórico y en general su forma de escribir.

Entretenido y fácil de leer con una bueno visión histórica de la Guerra Civil española. Se trata de un libro breve que deja con ganas de más.

muy del estilo de Arturo Perez-Reverte, donde no solo te da a conocer literatura y lectura, sino clases de historia. Por lo que he posido buscar y encontrar, este libro esta documentado para que conozcamos otra parte de nuestra histoira. La aventura y el personaje de Falco, es muy buena.......

Muy entretenida y facil de leer. Una pena que se haga tan corta, pero, deseando que saque una segunda parte.

Reverte logra una de sus novelas mas redondas y conseguidas. Esta vez se pasa al género del espionaje durante la guerra civil española. Con uno de sus personajes típicos, el mercenario cínico y con muchos de los ingredientes que suele usar en sus libros, mujeres fatales, malos malísimos, frases lapidarias y sobretodo con mucho entretenimiento. Un muy buen libro que gustará al gran público y a los frans de este autor. La pena es que no llega a las trescientas páginas y te deja con ganas de más, pero está bastante claro que tendremos mas entregas de Falcó.

Entretenida novela ambientada en una época de la que se ha escrito mucho. Sobresaliente el análisis de los personajes, dignos de una época convulsa, en la cual los intereses políticos estaban a la orden del día, los bandos muy marcados y el espionaje y los movimientos en la sombra que se reflejan perfectamente en la novela dejan claro como marcaron el devenir de la guerra. Si que se me ha hecho corta, creo y espero que haya mas capítulos de Falcó.

Una historia muy entretenida.

A mí no me ha gustado nada. Es un libro carente de "enganche" al lector, con un personaje que lo único que hace es copular a diestro y siniestro. Me esperaba más, con tanto bombo que se le ha dado.

Tenía las expectativas demasiado altas con este libro y cuando vi que se ambientaba en la Guerra Civil Española, tema que no me apasiona especialmente, tuve el presentimiento de que se me iba a hacer largo. El libro esta muy bien contado pero la historia no es una de esas que te atrapan y te impiden dejar de leer, por lo que mi experiencia con este libro no ha sido la ideal.

Entretenida, fresca y con un final abierto que augura otras aventuras de este agente que no se casa con nadie y vive siempre al límite, a un paso de la muerte. Se agradece que Pérez-Reverte se adentre por fin en el tema de la guerra civil mediante una novela y corta, porque nos estamos acostumbrando demasiado a la narración histórica al peso, con tochos a veces enormes a los que les sobran demasiadas páginas.

Lo mejor de la novela es que tendremos Falcó para rato. Reverte me ha sorprendido con una novela de acción y espionaje que seduce a los que gusten de literatura negra. 100% recomendable.

Es un libro que se lee solo, apenas he comenzado el libro y ya estoy deseando llegar al final para saber su desenlace. Hace hincapié en los detalles y es sencillo imaginar tanto paisajes como personajes.

Me gusta mucho cómo está escrito pero no parece una novela. Se trata más de bien de una anécdota. Lo que menos me ha gustado es que trata, una vez más, de la Guerra Civil Española, un hecho histórico explotado hasta la saciedad y que, si no te apasiona especialmente, resulta repetitivo y cansado.