FAHRENHEIT 451 BRADBURY, RAY

Nota media 7,65 Muy bueno 1.527 votos 95 críticas

Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde.

Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.

Es un libro que te hace reflexionar sobre muchos hechos que pasan en nuestro mundo. Es una obra que te transporta a una era distinta y te hace adentrarte en el personaje. Le doy esta calificación de 7 porque el final no me agrado :(

Al principio entretenido, sin embargo no fue lo que esperaba, veo que muchas personas califican al libro junto con "un mundo feliz" y "1984" como una de las clásicas obras distópicas, por esa razón me animé a leerlo. Habían algunas partes que te hacían reflexionar, ya que actualmente se asemeja a nuestra sociedad, no obstante siendo sincera lo que más me gustaron fueron los dos últimos relatos al final del libro (puesto que según el pdf que descargué era de una nueva edición y vino con los relatos "El parque" y "La roca gritó").

Este libro me pareció estupendo. Pensé al principio que me decepcionaría pero me termino dando la satisfacción que esperaba. Es un gran libro; la historia y la manera en que esta narrada es muy especial, te pone los pelos de punta. Ray Bradbury, un especialista en estas cuestiones, armó una mundo totalmente diferente con un nivel de imaginación destacable por los años en que lo escribió. Increíblemente me dejo pensando en que en un futuro lejano podríamos llegar a vivir en una sociedad como la que se narra en Fahrenheit 451. No me parecería raro. Buenísimo libro.

Entretenida y reflexiva.

Los libros clásicos.. Siempre con ese aire diferente en sus líneas. Tan profundas y cándidas que seguirlas exigen una alta atención. Aunque es un libro muy muy corto, detalla ese miedo, esa ansiedad por la opresión que ejerce la humanidad para declarar como prohibido los libros. Siento que lo que faltó fue poder determinar o explicar bien porqué eran "malditos". Aunque dan una explicación no me pareció lo suficientemente certera. Otro factor: no puede imaginarme realmente como es el Sabueso

Un título imperdible para los amante del género. Original y agobiante, los dos ingredientes principales para una buena novela distopica.

Un libro con una trama muy interesante, no obstante esperaba mucho más.

No está mal, pero es de esos libros que te esperas lo mas grande y luego, es bueno... raspadito

Una verdadera profecía, un libro que deja mucho que reflexionar.

Ray Bradbury nos ofrece una obra de ciencia ficción futurista en donde al mejor estilo de "Un Mundo Feliz" y "1984" vemos un estado totalitario que pretende controlar a la ciudadanía mediante las mejoras tecnológicas, novelas interactivas, control de los actos de cada individuo, publicidad estrambótica, prohibición de espacios en donde se pueda pensar, leer, dialogar, amenazas constantes de guerra, desinformación; la lectura nos traslada a un lugar en donde están prohibido los libros, las teorías clásicas, los autores del pasado y todo aquello que le permita recordar al ciudadano cómo eran los tiempos pasados, los libros los vemos como un enemigo del progreso ya que al estado no le conviene que la gente piense, reaccione , saque conclusiones, solo le servirá que como borregos atiendan al llamado y las instrucciones que el estado les dicte, vemos cómo Montag se empieza a cuestionar sobre su trabajo gracias a un encuentro que tiene con Clarisse, una mujer que lo hace reflexionar sobre el sistema en el qué vive y el departamento para el qué trabaja, en conclusión me parece un libro con un buen ritmo, tiene un mensaje claro y aunque al final queda abierto para muchas interpretaciones pienso que sabe dejar muy en claro su idea principal, sin duda una de las mejores obras del maestro Ray Bradbury.

He empezado el mundo de las distopías con este libro y, siendo sincero, no me ha parecido gran cosa. He sentido durante todo el libro que era una historia (narrativamente hablando) con unas características que podrían haber hecho un mejor libro. La idea y el mensaje me gusta, pero la forma de plasmarla no. Quizá haya sido que lo he leído en mal momento, pero es de los libros que te hacen reflexionar más después de haberlos leídos que mientras los lees.

Una lectura excepcional. Muy crítico, me encanta la evolución del personaje.

No soy muy fan de las distopías. Ha sido una de las primera obras de este género que me he leído y he de decir que me ha gustado mucho. Se lee de forma fluida y rápida. Me ha parecido muy original el argumento que plantea el autor. Me ha hecho reflexionar sobre cuestiones que no son tan ajenas de la época y del mundo en el que hoy vivimos y me ha abierto los ojos sobre diversas cuestiones que lejos de ser fruto de la imaginación del autor ya están teniendo lugar hoy en día. Creo que es una obra que todo el mundo debería leer.

Fahrenheit 451 clásico, que nos pone en la realidad del siglo XXI, donde la sociedad tenocrata esta absorta, con sus paredes que hablan, y carentes de razonamiento propio. Un libro que nos desafía a la reflexión de vida apurada que vivimos, al grado que no tenemos tiempo de relaciones profundas.

El estilo del autor no me cautivó, aunque la historia me pareció muy original, debido a la época en la que se escribió. Los libros han sido prohibidos y los "bomberos" se dedican a buscarlos para quemarlos, creando una sociedad enferma y vacía al haber perdido ese algo que solo un libro puede transmitir. Imagino que la popularidad de la televisión en aquella época llevó al autor a darle vueltas al tema. Fácil de leer, pero superado por mucho por otras novelas distópicas.

Me encantó la realidad en la que no existen libros porque están prohibidos y se queman como en las grandes represiones. Realidad paralela y personajes interesantísimos.

Totalmente recomendable. Muy entretenido y facil de leer

Es un libro estupendo.

"451°F es la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde" Este libro, que se suma a mi viaje por la literatura distopica, me expuso un punto de vista de la vida sin libros, donde las persona simplemente han dejado de leer porque ya no les importa y prefieren estar en sus casas con su "familias" virtuales, en general me siento aturdido por esta realidad no tan distante de mi dia a dia, este viaje esta provocando muchos cambios en mi interior y recomiendo que lo hagan, ya que al final van a querer sentir la vida de otra manera.

Gran obra maestra de principio a fin.