EVA. Falcó 2 PÉREZ-REVERTE, ARTURO

Marzo de 1937. Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado.

Segunda novela de la serie Falcó, entretenida y fácil de leer. He disfrutado con su lectura. Deseando leer la tercera historia. "Sabotaje".

Igualmente fácil de leer, si bien sumerge la lectura en una espesa oscuridad y niebla dentro de la que se desarrolla la mayor parte de la trama. Con ganas de comenzar "Sabotaje".

Lo he leído en "blanco y negro" como las mejores películas de espionaje. He disfrutado. Lo recominedo

Entretenida, en la línea de la anterior

Nos describe algunos episodios de la Guerra civil, que está bien el conocerlos. Me ha gustado. La literatura y el detalle de acontecimiento, siempre como los describe Arturo.

Me ha parecido una buena continuación de la primera novela...creo que es un libro que igual le sobran 50 o 100 páginas aunque tengo que decir que me ha gustado mucho, se nota que hay un esmero y exhausta dedicación a cada pasaje, plasma perfectamente el ambiente de esa época y nos ayuda a entender gran parte de lo que pasó en España, la saga Falcó me ha enseñado cosas que desconocía de esos tiempos y para los que nos gusta la Historia y aprender en cada libro, es de agradecer.

Muy buena lectura policiaca entre los dos bandos de la guerra civil. Aconsejo leer antes la primera, “Falcó”.

Llena de intrigas, acción y tipos (y mujeres) duros esta nueva novela de Pérez-Reverte engancha de principio a fin sin empalagos y con muchos recuerdos a las películas de gangsters en blanco y negro.

“EVA” la segunda novela de Arturo Pérez Reverte protagonizada por su “cinematográfico” personaje Falcó, se desarrolla en 1937 en plena guerra civil española, en el Tánger de la preguerra y postguerra , una ciudad exótica y cosmopolita, plagada de contrabandistas, espías, militares, diplomáticos…en la que se hacen negocios, apaños, conspiraciones y en la que, en general, se vive muy bien. Con la excelente ambientación de la ciudad, la impecable documentación a que nos tiene acostumbrados y el virtuosismo de su pluma, Reverte continúa en el género de la novela de aventuras y de espías, con su inefable protagonista, Roberto Falcó, un hombre atractivo, cínico y aventurero, que tiene su propio código ético, duro, implacable y de un mujeriego rayando en el machismo, que hace que la novela a veces abuse de un erotismo, innecesario. Los personajes secundarios, sobre todo los dos capitanes de barco, uno nacional y otro republicano, son atractivos y la trama que destila peligro e incertidumbre, es fluída y amena, por lo que la novela, aunque quizá caiga en ciertos clichés, resulta entretenida y engancha hasta el final .

Ya he leído muchos libros del autor y empiezo a notar una sensación de refrito, que lo que leo en este libro ya lo he leído en sus obras anteriores. Tenemos a una especie de James Bond a la española que sale indemne de un montón de situaciones peligrosas como si fuese Superman y que además se calza a todas las mujeres con las que habla, hay momentos en los que me ha parecido una obra un tanto fantasma. La trama no es de las mejores y su resolución se ve venir desde muchas páginas atrás, ya sabes lo que va a pasar con el barco y el cargamento. Es entretenida pero está claro que es una obra menor del autor. Prefiero que deje a Falcó de lado y vuelva a escribir historias de Alatriste.

No sé si yo puedo hacer una crítica aquí, ya que no soy literato ni nada por el estilo, solo un asiduo lector. Le pongo un cinco raspado porque no me ha enganchado nada de nada, he acabado el libro porque siempre esperaba algo como en todos los libros de Pérez Reverte, pero aquí no llegó; en Falcó ya se veía venir, pero aquí ya es así plenamente. He leído algunas críticas "oficiales" de esta novela y casi todas dicen que está muy bien escrito, pues sí, supongo y no lo dudo, pero para alguien que busca diversión y entretenimiento, esto no es suficiente. Además, supongo que Pérez Reverte cada vez escribe mejor y más preciso en las palabras, lo que hace que cada vez sean más complicadas y tenga que usar el diccionario más a menudo, esto puede ser bueno para muchos, pero como digo, yo solo busco entretenimiento. He visto que usa algunas palabras que las buscas en el diccionario que son "totalmente" sinónimas de otras que son más usuales, y que no tienen otras acepciones, da la sensación de que se busca el lucimiento. A pesar de todo esto, Arturo Pérez Reverte, sin duda, sigue siendo uno de mis autores preferidos

Es indudable que Arturo Pérez- Reverte tiene genio, firmeza y rectitud en el oficio, y que ambienta con corrección la mayor parte de sus obras: dándole una especial importancia a los usos y maneras del lenguaje. Pero estas series de "Personaje"- quieras que no-, no dejan de ser un mero pasatiempo: tanto para él mismo, como para el lector. Al final te deja esa rara sensación de que se podía haber hecho algo más. Quizá haya en sus casi 400 páginas demasiadas licencias en la trama y demasiado tufillo comercial. Entretenida, y para de contar...

Si, entretenida, bien ambientada y bien escrita, como la primera, Falcó, pero Pérez-Reverte no puede evitar sacar su mas hondo machismo en el episodia de la camarera de hotel.

Me ha gustado mucho, quizá más que la primera novela. Me ha enganchado desde el primer momento. El ambiente de peligro e incertidumbre está perfectamente retratado por Reverte.

Muy entretenido; en mi opinión era mejor el primero; en este segundo la trama es más interesante, pero a ratos se repite un poco machaconamente el mismo tipo de escenas o reflexiones sobre la personalidad de Falcó. Quizá era más óptimo algo menos de longitud

Segunda entrega de la serie que disfruté desde el principio. La historia esta vez transcurre en Tánger, y allí el autor nos adentra en un mundo de espías, traiciones, amor y además nos descubre un lado de Falcó que aún no conocíamos . Esperando con muchas ganas el tercero.

Entretenido sin más. Se deja leer hasta los últimos capitulos donde te engancha. En la linea del primero y por lo que me temo, de los siguientes.

En la misma línea que el primer libro de la saga. Me gustó más aquel, nos sé si por la novedad o sencillamente porque es mejor libro. Coincido con los anteriores lectores en la apreciación de que Falcó se convertirá en otro de los míticos personajes que la literatura va haciendo inmortales.

Segunda entrega de la nueva serie de Reverte y tan interesante como la primera. Además es un poco más extensa que la anterior que era quizá demasiado corta. Unos personajes atractivos en los que se entrecruzan el cinismo de Falcó con el fanatismo de Eva en un ¿amor? imposible con una trama de intrigas, donde ninguno de los bandos es realmente bueno, que se desarrolla casi en su totalidad en Tánger y mantiene el interés hasta el final. Viendo que este segundo libro está en la lista de los más vendidos hay que imaginarse que tendremos muchos Falcó en el futuro, lo cual será de agradecer.

Cuanto juego dan las ciudades de Marruecos, sobre todo en aquellos años de pre-y post-guerra, donde espias, diplomaticos, militares, contrabandistas y juergas, se cruzan fuman y beben en la misma barra, utilizando los mismos ceniceros y escuchando las mismas escaramuzas. Y Eva.....esa imagen mental de fantasia, imaginacion tal vez? recuerdo seguro. Un miedo que no quiere y, desea que se cruce por su camino. No aparece, pero siempre tiene presente. Todo esto, es la otra cara de Falco, muy a su pesar, un hombre de carne y hueso con sentimientos y flaquezas que cuando lo inundan intenta miticar con cafiaspirinas, kif y conversacion. Y de pronto aparece "El araña" para poner el toque Mortadelo y Filemon!!! Final a lo Casablanca, dejando siempre viva la esperanza de volverla a ver, para recordarse a si mismo que no es tan psicopata como alguno lo nombra, siempre a la orden de una nueva mision dada por el almirante......puede que esta vez con mas acierto. Nos vemos en Biarritz??