ÉTICA PARA AMADOR

Año de edición: 2011

Género: Ensayo

Bueno      Críticas (7)

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Edición 20 aniversario. Etica para Amador es el libro que Savater escribió en 1991 para su hijo Amador, entonces un adolescente, con la voluntad de expresar, de una manera amena e inteligible, el significado y las coordenadas de la ética. Advertía Savater en lo que denominaba «Aviso antipedagógico» que «este libro no es un manual de ética para alumnos de bachillerato … tampoco se trata de un recetario de respuestas moralizantes a los problemas cotidianos que puede uno encontrarse en el periódico y en la calle». Es, sencillamente, un «libro personal y subjetivo» y «su objetivo no es fabricar ciudadanos bienpensantes (ni mucho menos malpensados) sino estimular el desarrollo de librepensadores». Sentadas estas bases, a lo largo de nueve capítulos y con el soporte de la historia, la literatura o la mitología –desde episodios de la Ilíada hasta el Antiguo Testamento–, Savater pasa revista a una disciplina necesaria para la condición de hombre y de ciudadano. En el primero, «De qué va la ética» desvela que, «a diferencia de otros seres, vivos o inanimados, los hombres podemos inventar y elegir en parte nuestra forma de vida» lo que comporta la posibilidad de equivocarse, y la necesidad de elegir: en esas coordenadas se sitúa la ética, entendida como «arte de vivir».

EL CONTENIDO DE LA FELICIDADLA VIDA ETERNAEL VALOR DE EDUCARIDEA DE NIETZSCHE

EL ROSTRO DE HEIZOLA GUERRA DE LAS DOS ROSAS: TORMENTAUNA BREVE HISTORIA DE CASI TODOSI ESTO ES UN HOMBRE

zekke zekke     Su nota:
Si te gusta la filosofía y buscas un libro sencillo con el que iniciarte, ética para Amador puede ser una buena elección. No es una genialidad, pero se deja leer.

Tarquinius Tarquinius     Su nota: 8
Un libro muy útil como manual de autoayuda moral y ética. La lectura enseña y es entretenida sin pasar a mas. Me gustó. Recomendable para alumnos de secundaria.

Trotalibros Trotalibros     Su nota: 5
Creo que podría haber contado muchas más cosas del mundo de la ética. Se centra en tres o cuatro y se pasa paginas y paginas repitiendo lo mismo una y otra vez.

jiajoe jiajoe     Su nota: 8
El libro que me gustaría escribir a mis hijos.
Savater puro y duro.

Elisasc Elisasc     Su nota:
yo me lo leí en 1994, siendo adolescente y me sirvió para formarme en los valores que hoy conservo. De modo que os imaginaréis lo que le debo a este libro. Me encantó y es un libro obligatorio para que los jóvenes lo lean... y tambien imprescindible "Política para Amador"..

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 2
No me gustó nada de nada, típico libro que cuenta mucho pero no dice nada. Tal vez porque me obligaron a leerlo y este autor no me gusta nada.

Guty Guty     Su nota: 6
Este libro te permite abrir mucho tu cabeza y replantearte algunas cosas de tu vida.