ESTUDIOS SOBRE CULTURA TECTÓNICA

Editorial: AKAL

Año de edición: 1999

Género: Varios

- / -

Sin votos      Críticas (0)

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Estudios sobre cultura tectónica reescribe la tradición de la arquitectura moderna. La noción de tectónica tal como la emplea Frampton ?la visión de la arquitectura como técnica constructiva? constituye un desafío a la corriente convencional de pensamiento sobre los límites artísticos de la posmodernidad. De hecho, dice Frampton, la arquitectura moderna tiene mucho más que ver con la estructura y la construcción que con el espacio y con la forma abstracta. Frampton explica los vaivenes de la ingeniería estructural y la imaginación tectónica en la obra de arquitectos como Perret, Wright, Kahn, Scarpa y Mies, y muestra cómo la forma constructiva así como el carácter material forman parte integral de la expresión arquitectónica evolutiva de las obras. Frampton demuestra además que la articulación de dichos elementos de unas obras constituyen la base desde la cual se puede evaluar el trabajo de un arquitecto como un todo. Esto resulta evidente especialmente en sus reflexiones sobre la obra de Perret, Mies y Kahn, y la continuidad con el pasado en su pensamiento y actitudes.

LE CORBUSIERNUEVA YORK. CAPITAL DEL SIGLO XX

MUJYŌKAN. 72 haikus y un jisei

No hay críticas para este libro.