ESTUCHE J.R.R. TOLKIEN (6 VOLÚMENES) TOLKIEN, J.R.R. (John Ronald Reuel Tolkien)

Nota media 7,94 Muy bueno 52 votos 2 críticas

Resumen

La obra completa de Tolkien, este estuche contiene la serie de libros completa queTolkien dedicó a la Tierra Media: los tres volúmenes de El señor de los anillos (La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey), El hobbit, El Silmarillion y Los hijos de Húrin, además de un mapa a color de la Tierra Media.

2 críticas de los lectores

8

Sin duda el volúmen imprescindible para todo adicto a Tolkien, pero sobre todo para propagar dicha adicción. Dejemos aparte la impecable presentación, tan evocadora, y digamos simplemente que la obra de JRRT es la cumbre del género fantástico en el Siglo XX. Sus personajes han pasado a ser ya, no sólo arquetipos, sino mitos en sí mismos, han trascendido la novela para hacerse mitología, y eso creo que debe bastar para dar idea de la entidad de las obras. Aquellos que se aproximen desde la curiosidad creada por las dignas adaptaciones al cine de la Trilogía, decirles que se van a sorprender cuando, tras leer los volúmenes, se vea deslumbrado por lo monumental de los relatos, que a partir de entonces reducirán la imagen de la pantalla en tan sólo un borroso atisbo de un mundo sublime, tan rico en detalles como el nuestro, sin embargo rebosante de todo aquello que mágico y épico que añoramos en éste.

hace 8 años
10

una de las mejores obras fantásticas de todos los tiempos;la manera de escribir de Tolkien consigue que te creas todo lo que cuenta

hace 9 años