ESTE RODAJE ES LA GUERRA. Parte I: Lo que el viento se llevó y otras batallas campales TEJERO, JUAN

• EditorialT&B
  • Año de edición2011

El libro es un apasionante recorrido por algunos de los rodajes más polémicos, calamitosos, delirantes y conflictivos de la historia del cine. Una verdadera carrera de obstáculos cuya singladura es tan extraordinaria como las propias películas que acaban engendrando entre sangre, sudor y lágrimas. De todos ellos Lo que el viento se llevó es el que más y mejor se presta para ilustrar este singular periplo. Pero hay ejemplos para todos los gustos: la aventura con Robin de los bosques o Rebelión a bordo, el melodrama con La loba, el thriller con Laura, la comedia Con faldas y a lo loco, la ciencia ficción con El planeta de los simios, el western con El rostro impenetrable, el épico con Cleopatra, el bélico con Apocalypse Now, una exótica aventura que terminó convirtiéndose en un infierno de proporciones desmesuradas, hasta el punto de hacer exclamar a Francis Ford Coppola «Apocalypse Now no es una película. No trata del Vietman. Es Vietman.»

Curioso libro que cuenta anecdotas de algunos de los rodajes mas tormentosos que ha habido a lo largo de la historia del séptimo arte. Desde la cantidad de directores que pasaron por "Lo que el viento se llevó" hasta los traumas infantiles que generó en un primer momento el estreno de "Pinocho" de Disney. Un buen puñado de curiosidades te esperan en este volumen, y hay una segunda parte.

Si te gustan los libros sobre cine no te puedes perder el que aquí nos ocupa. Este ejemplar nos desentraña las dificultades y entresijos de sacar adelante algunos rodajes. Anécdotas de lo más variado, curiosidades que te sorprenderán, cotilleos varios y mucha historia del cine. Muy bien narrado, salpicado con humor e ironía, de manera que se lee con interés. Totalmente recomendable.