ESTADO DE MIEDO CRICHTON, MICHAEL

En París muere un físico después de mostrar un experimento en su laboratorio a una guapa visitante... En la selva de Malasia un misterioso individuo compra maquinaria de excavación profunda de una capacidad exagerada... En Vancouver alguien alquila un pequeño submarino para investigar en los mares de Nueva Guinea... Y en Tokio un agente de la inteligencia intenta captar el sentido de lo que está pasando. Este es el arranque de Estado de miedo, la emocionante y polémica novela de Michael Crichton. Con un ritmo trepidante, el autor sitúa al lector ante una realidad para muchos totalmente desconocida: el mundo del ecoterrorismo y de los científicos dispuestos a modificar o manipular sus datos según las necesidades de las organizaciones que subvencionan sus investigaciones. Solo Crichton sabe combinar la fuerza irresistible de un thriller que engancha desde la primera página con datos científicos que producen escalofríos. Y lo peor es que nos habla de una terrorífica realidad actual, no de un posible escenario futuro...

Lo dejé en la pagina 40, comienzo embrollado, pretencioso con demasiadas historias y personajes que ahuyenta a cualquiera que desee una trama ágil y que enganche. Seguro que al final todo casa, pero habrá que tener mucha fe y paciencia para que arranque una historia digna de leer.

Como novela es de trama simple y desarrollo farragoso, quizá tuviera más juego como guión cinematográfico, Lo que más vale son las referencias y reflexiones científicas, que se atreven a lidiar airosamente con la ciencia "políticamente correcta", esto para mi, salva la puntuación de la obra. (por cierto, creo que la portada está equivocada)

Predecible, el más flojo de los libros que he leído de Michael Crichton hasta la fecha.

El libro engancha, te dan ganas de no parar, pero sinceramente, supongo por lo que había leido del argumento, esperaba más, y no deja de ser al final una especie de libro de aventuras a lo Clive Cussler, con un poco de discusión sobre el cambio climático

Este autor escribe thrillers científicos y tecnológicos. En mi opinión es francamente bueno. Está bien documentado y da muchos detalles técnicos (se aprende mucho) pero sin perder el interés de la historia en ningún momento. Me imagino que éste será uno de sus libros más polémicos porque trata el tema del cambio climático y pone en duda que exista o al menos que sus causas estén en la actividad humana. Y todo ello mediante una historia de héroes y criminales muy entretenida. Recomendable.