ESTACIONES DE PASO GRANDES, ALMUDENA

Tal vez las verdaderas experiencias emocionales, las que nunca se olvidan, sean las que se producen en la adolescencia, ese territorio quebradizo en el que uno se asoma por primera vez a la vida adulta. Estaciones de paso , recoge cinco historias de adolescentes abocados a vivir circunstancias que les sobrepasan pero que, sin sospecharlo, acabarán forjándoles como adultos. Ofrece una galería inolvidable de jóvenes, aturdidos y desorientados, pero empeñados en salir adelante, magistralmente retratados aquí a partir de pretextos tan dispares como el fútbol, los toros, la política, la cocina o la música.

Es uno de los pocos libros de narraciones cortas que me ha gustado, siempre he preferido "los tochos" pero la autora sabe crear una gran obra (o varias) con pocas palabras, alguna de estas narraciones podría convertirse en una preciosa novela si se lo propusiese pero así, tal como está, para mí ya es un libro que vale la pena leer.

Me ha encantado. Especialmente el cuento del chico que no cree en Dios - tan emocionante, tan inocente, tan verdadero... Parece mentira lo bien que escribe esta mujer! Sabe guardar un estilo propio y reconocible escribiendo en generos distintos, expresando de maravilla el punto de vista de personajes de distintas edades, capas de la sociedad, de ambos generos, etc. Se va convirtiendo en una de mis autoras favoritas.

Enorme como siempre Almudena Grandes, con ese dominio del vocabulario y en especial de los adjetivos, describe situaciones y escenas de manera cinematográfica. Relatos de una sensibilidad y verosimilitud difíciles de superar. Me ha vuelto a atrapar.

No ma ha llenado como esperaba. Solo tiene briznas que se quedan en poco. No puedo recomendarlo.

De todos los relatos que contiene pocos merecen realmente la pena, otros se parecen mucho entre ellos...en fín, me resultó muy pesado y nada ameno.

Sin acercarse demasiado a la categoría de otros libros de la autora merece la pena leerlo.Distintas historias de distintas personas que siendo adoslescentes les dejaron marcados de alguna manera. Cómo pasa con otros libros de la autora,siempre se encuentra algún personaje que se asemeja a nosotros ó algunas de sus vivencias nos recuerda a algo que hemos vivido.Bueno.

no es lo mejor que le leí varias historias de juventud pero no enganchan. le falta profundidad y trama a los temas.

Relatos cortos protagonizados por personajes jóvenes. No lo dejes en la primera historia, es la que menos me gustó de todas, sigue leyendo porque las otras merecen la pena.