Un asesino en serie... Una psiquiatra criminalista... Un sacerdote de la CIA... Un cónclave asediado... Un juego mortal... donde nada es lo que parece. Un trepidante thriller plagado de acción, violencia y misterio, en el que la realidad y la ficción se mezclan para inquietarnos con lo que, sin ser cierto, bien podría serlo.

En opinión de quelibroleo.com, la novela más floja del autor. A pesar de eso, la trama te atrapa hasta tal punto que no puedes dejar de leer. De temática bastante similar a Ángeles y Demonios, tan entretenida como ésta, y mejor documentada. Muy recomendable para los fans de Dan Brown y de las novelas de suspense.

En la línea de Contrato con Dios, es una novela primeriza que tiene cosas que pulir. Temática muy parecida a Ángeles y Demonios

hace 1 mes

Muy entretenido. La temática puede recordar a los libros más conocidos de Dan Brown, pero este me parece mejor, así que si te gustaron los de Brown, este te puede gustar incluso más. Sí es cierto que me falta un poco de desarrollo de los personajes, pero esto ya son manías mías, que me gusta conocer más a los protagonistas, para que puedan dejarme un poco más de poso una vez acabo el libro. Entiendo, en cualquier caso, que el objetivo del libro no es ese, sino hacer que la historia tenga ritmo y enganche, y lo consigue.

Una novela poco novedosa en su planteamiento que el autor consigue salvar gracias a un estilo narrativo ágil y rápido, donde la intriga sostenida a lo largo de la trama atrapa de principio a fin. Habitual en Gómez Jurado esa forma de narrar casi cinematográfica, donde los diálogos entre personajes recuerdan al guión de cualquier serie de Netflix. Consigue desde un inicio que conectemos con los protagonistas y el suspense se resuelve satisfactoriamente en los capítulos finales, sin bien como suele ser habitual en los trhillers más comerciales, la expectativa de un gran remate intuida al mediar la obra se viene un poco abajo. Notable profundización en los rasgos psicológicos de los personajes, especialmente los de aquellos más "desviados" o neuróticos. En resumen, lectura amena, trepidante y harto entretenida; de calidad literaria más bien mediocre y destinada al consumo de masas como sucedáneo de cualquier serie de televisión main stream. Si no buscas más que un divertimento después de una larga jornada laboral donde la digestión de alta literatura te produzca ardores cerebrales, este puede ser, como tantas otras obras del prolífico autor, tu libro.

Con tintes de Ángeles y Demonios, la historia es trepidante y los personajes muy carismáticos, se arriesga con temas controvertidos y muestra un gran trabajo de documentación para ser su primera obra. Muy recomendable!

Versión ibérica del “Código da Vinci”, bien escrita y con una trama currada, que hace que devores las páginas una a una. Sin embargo, el tema se me antoja demasiado recurrente. De las mejores novelas de Gómez-Jurado, junto con cicatriz, el paciente o la saga de Antonia Scott, no tanto por la trama, sino por la calidad de la narración

Buena para ser un debut, pero floja comparada con las siguientes del mismo autor. Se me hizo un poco pesada la primera parte, donde no parece avanzar mucho la trama, y al final se vuelve un poco previsible, pero en general un buen pasatiempo que parece bien documentada y entretiene. Me ha resultado raro encontrar notas para las referencias (en su mayoría sencillas), algo que no hace en sus libros posteriores.

En mi opinión es de lo más flojo que he leído de este autor, aunque no está mal para pasar un rato sin muchas más pretensiones. Tema algo manido y recurrente

Thriller sobre un asesino en serie en el seno de la Iglesia Católica, interesante en cuanto al desarrollo de la trama, y las referencias criminológicas y psicológicas. El asesino y las víctimas los utiliza para exponer dos problemas muy actuales de la Iglesia Católica, la pederastia en el seno de la Iglesia, y las luchas a nivel del Vaticano de las dos corrientes ideológicas que se disputan el poder.

Primer libro que leo del autor. Es una novela ágil y bien escrita, pero de temática similar a otras tantas que hay en el mercado. Me cuesta creer que se trate de un best seller, o al menos eso es lo que dicen, porque, aunque es entretenido y engancha desde el inicio, en mi opinión es solo un libro para pasar el rato y nada más.

Magnífica obra de Juan Gomez-Jurado. Es la primera novela suya que leo, pese a ser ahora tan conocidas la trilogía de Reina Roja, por lo que seguro me las leeré también. Tal y como el autor dice en el epílogo, la realidad supera muchas veces la ficción y lamentablemente así es en ocasiones que no nos gustaría que fuera. Es una obra con un ritmo rápido, con capítulos cortos por lo que no se te hace nada pesado de seguir. Tienes siempre las ganas de seguir y seguir leyendo para descubrir qué va a suceder en el siguiente capítulo, con los siguientes acontecimientos. Al final da un giro sorprendente y en la última parte no te deja de sorprender hasta que acaba. Muy recomendable.

La leí hace tiempo. Personalmente me gusta más que las actuales.

Trama que comienza a partir de la muerte de Juan Pablo II, y el comienzo de los preparativos para el cónclave del que ha de salir el nuevo Sumo Pontífice. Aparecen asesinados dos cardenales, donde aparece en escena la inspectora Dicanti y el padre Fowler, entre otros, para averiguar quién está detrás de estos asesinatos. Engancha desde el principio, es adictivo, tiene intriga y está bien escrito, como todos los libros de este escritor. Recomendable.

Divertido y bien escrito, tiene todos los ingredientes para no perderse ni una sola página: un asesino en serie, un cónclave para elegir un nuevo papa, la CIA y varios cardenales asesinados. Gómez-Jurado nunca defrauda.

Este es el tipo de novela que me gusta. Com una buena trama, intriga, entretenido, fácil lectura y que engancha desde el principio.

Buena novela de suspense de las que te atrapan. Quizás los saltos temporales es lo que menos me ha gustado pero el ritmo y la intriga hacen que la leas hasta el final. La recomiendo.

Es entretenida pero un poquito floja. Si no te gustan las novelas complicadas te va a gustar.

Entretenida, sólo el trabajo de documentación merece la pena, buen ritmo, con personajes creíbles incluso en los diálogos. Me encanta cuando en las novelas el cura se salta los votos y se lía con la protagonista, en la realidad es todo más sórdido.

Un poco floja, estilo a la de Dan Brown, me encanta el género pero esperaba más

Llegué a este libro por casualidad, gracias a twitter y a la iniciativa de este autor, el cual ha puesto sus novelas a un precio asequible; cuestión que es de valorar debida a la situación económica en la que está inmersa España. En cuanto a la novela, es una temática que me atrae bastante. Todo lo relacionado con la iglesia, y sus "misterios" sea por la senda que sea. Es cierto que es una línea similar a la de Dan Brown, pero siempre marcando distancias. Personalmente, me parece muy interesante y con intrigas de principio a fin, por lo que consigue engancharte desde un primer momento; y por supuesto de fácil lectura.