ESPERANDO NOTICIAS ATKINSON, KATE

Hay momentos imposibles de olvidar, y aunque hayan pasado treinta años desde entonces, Joanna aun recuerda el sendero en el campo y la tarde de verano en que un hombre de repente se acercó a su madre y a sus hermanos y acabó con la vida de toda la familia. Ella, una niña de seis años, consiguió huir y ahora es una mujer que intenta llevar una vida apacible con su marido y su hijo. Mientras Joanna trabaja, el bebé se queda al cuidado de Reggie, una adolescente que ya ha aprendido a bregar con el dolor. Las cosas parecen transcurrir de la mejor de las maneras, hasta que un buen día el pasado vuelve para presentar factura: Joanna y el niño desaparecen sin dejar rastro y quien se ve involucrado en la investigación de este extraño caso es Jackson Brodie, un hombre adorablemente imperfecto que trabaja como detective y siempre acaba confundiendo profesión y vida privada.

Magnífica novela de misterio, tercera de la serie protagonizada por el detective Jackson Brodie, y que impacta desde el primer capítulo. Muy recomemdable. Mi reseña completa en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2013/05/esperando-noticias-kate-atkinson.html

El libro comienza con un terrible asesinato del que sobrevive una niña, para continuar seguidamente con la historia treinta años después. La escritora va hilvanando diferentes historias y personajes para terminar uniéndolos y revelándonos las relaciones entre ellos. Paralelamente a la investigación nos deja entreveer las relaciones personales de los protagonistas. La niña que sobrevive, que es ahora una mujer casada, desaparece junto con su hijo, un bebe de pocos meses, sin dejar rastro, coincidiendo con la puesta en libertad del asesino de su familia, la única que parece darse cuenta de esta situación es una adolescente que cuida del bebe. La adolescente, un accidente de tren, una policia y un dectetive, todo ella dará lugar a que poco a poco se vaya desvelando la trama del libro. Me han gustado bastante los personajes, nos revela partes de su vida personal y privada por lo que los hace más cercanos. Bien escrito y con la intriga hasta el final, me ha gustado y lo recomiendo.