Nota media 7 Muy bueno 24 votos 5 críticas

Resumen

 El autor ha elegido la época medieval para esta novela, recreando un fascinante siglo XII en el que las conspiraciones entre reyes y nobles no daban tregua, los leales y los traidores se cuentan a partes iguales y las intrigas palaciegas tienen un gran protagonismo. A su vez, retrata muy bien a las gentes del pueblo, artesanos, campesinos y comerciantes propios de la época.
Premio de novela Histórica Alfonso X el Sabio.

5 críticas de los lectores

7

Divertida novela que adentra al lector en los reinados de Alfonso VII y, sobre todo, de Fernando II de León y la minoría de edad de Alfonso VIII de Castilla. Ante nosotros desfilarán la familia de los Lara y los Castro, de eternas rencillas, obispos y abades, maestros canteros de la altura del maestro Mateo y mujeres como Teresa Pérez de Lara o la reina Leonor de Plantegenet, sin dejar de lado a la famosa Raquel, la Fermosa. Toledo, León, Compostela, Ávila y Burgos son lugares clave de la novela, pero ante todo los personajes recorrerán los pequeños enclaves del románico palentino y del Camino de Santiago (Sahagún, Carrión de los Condes, Piasca y Aguilar de Campoo). Recomendable.

hace 1 año
8

Deliciosa novela de la edad media que nos acerca a los personajes reales desde un punto de vista muy humano. Lo que más destacaría es que está escrito con un gran sentido del humor como no podría ser de otra manera tratándose de Peridis.

hace 2 años
6

Me ha gustado bastante, algo pesado y tedioso pero interesante los personajes, la historia, el arte... me ha fascinado. el personaje del pequeño rey Alfonso VII me ha encantado y también el de Teresa, conciliadora y sobretodo madre. también me ha gustado sobre todo que se ciñe a la historia.

hace 2 años
7

Novela histórica que ayuda a conocer de forma amena personajes y acontecimientos del siglo XII en España. Muy interesante el personaje de Teresa Fernández de Traba.

hace 2 años
7

La novela me ha gustado. El libro narra la infancia del rey Alfonso VIII, y todas las tramas de la época entre los reinos de León y Castilla y sus reyes y reinas. Quizá a veces se pierde un poco en los detalles, pero está muy bien ambientada.

hace 2 años