ESPEJISMO (WOOL)

ESPEJISMO (WOOL) Autor: HOWEY, HUGH

Editorial: MINOTAURO

Año de edición: 2013

Género: Fantástica, ciencia ficción

En el futuro la Tierra es un planeta devastado en el que el aire se ha vuelto tóxico. Rodeados por este paisaje desolado, algunos seres humanos sobreviven en un silo subterráneo. Allí hombres y mujeres viven en una sociedad regulada por estrictas leyes que han sido creadas para protegerlos. El sheriff Holston, quien no ha vacilado en defender las reglas del silo durante años, de repente rompe el mayor de todos los tabúes: pide salir al exterior. Su fatídica decisión desencadenará una serie de drásticos acontecimientos que llevará al resto de habitantes del silo a enfrentarse a algo que sólo se conoce por las historias y cuyo nombre ni siquiera se atreven a susurrar.  El fenómeno: En 2011 la librería online Amazon vio cómo en su web nacía un nuevo fenómeno de ventas a la altura de Cincuenta sombras de Grey de E. L. James. Espejismo (cuyo título original es Wool) fue autopublicado por su autor, Hugh Howey, en formato electrónico y a los pocos meses había conseguido posicionarse entre los primeros puestos de las listas de más vendidos del New York Times y el USA Today. Ante las expectativas creadas y con el aval de un éxito de público y crítica sin precedentes, la editorial Simon & Schuster decidió hacerse con los derechos de publicación en papel y lanzaba el libro al mercado el pasado marzo. Espejismo fue publicado originalmente como cinco historias cortas, el éxito conseguido con el primero de los relatos fue lo que motivó a Howey a continuar desarrollando el mundo que había creado. Con la estrategia de la publicación por entregas, y gracias al efecto boca-oreja, Howey consiguió captar nuevos seguidores con cada nueva publicación. Éste fue el inicio de Espejismo, un fenómeno que ha llegado a vender 800.000 ejemplares hasta la fecha y que se publicará en dieciocho países. Los derechos cinematográficos del libro han sido adquiridos por Century Fox y la adaptación a la gran pantalla contará con la producción de Ridley Scott y el guionista Steven Zaillian (responsable de obras como La lista de Schindler o Gangs of New York).

VESTIGIOSDESOLACIÓN

CREEPY (Escalofrío)LA FIGURANTETORMENTA DE ESPADAS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 3)TE VERÉ BAJO EL HIELO

Chandrian Chandrian     Su nota: 8
Una gran sorpresa literaria en el año de su salida. Lo que empezó siendo una historia y un libro perdido en forma digital ha llegado a ser un acierto rotundo. Una distopía que para entender hay que leer la saga completa con personajes mas o menos redondos donde hacen de sus vivencias una experiencia única. Ahora, eso sí, hay que pasar de las primeras 60 páginas mas o menos y después de esto ya no podrás parar con esta primera parte.

Sonia Mc Sonia Mc     Su nota: 8
Entretenimiento asegurado, por supuesto hay que leer los tres libros de la saga, pero en ningún momento decae y quieres leer de principio a fin sin parar. Bien escrito, lineal, sorprendente. Ciencia ficción para todo el que quiera inciarse en el género o simplemente disfrutra de leer apasionadamente.

cachemiro cachemiro     Su nota: 8
Gran novela, que comienza de manera dramática pero con un giro inesperado, se acaba retorciendo y estalla en una trama muy interesante. Rollo posapocalíptico, misterio y crueldad que combinan a la perfección. Si superas las primeras 60 páginas el libro te va a enganchar.

cyllan1 cyllan1     Su nota: 7
Una gran obra distópica todavía puede escribirse, como diría Yoda. Demostrado queda con la primera entrega de la trilogía de Howey. Ciencia ficción soft a la que se pueden acercar sin problemas los no iniciados en ella. Se la recomendaría a los que gustan de literatura recién horneada pero no "se fían" de la C.F. Y por supuesto a los que ya son duchos en este fascinante género. Tremendamente adictiva me ha resultado. Menos mal que las siguientes entregas están previstas para este año, porque el final es bastante cliffhanger.

Stepikina Stepikina     Su nota: 9
Espléndida y trepidante distopía, muy entretenida, de las que se devoran en muy pocos días. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2013/12/espejismo-hugh-howey.html