ESPARTACO. REBELIÓN KANE, BEN

Un poderoso ejército de esclavos, encabezado por Espartaco, ha arrasado con cuanto ha hallado a su paso, consiguiendo dispersar a las legiones de Roma. Ahora, Espartaco marcha hacia los Alpes y la libertad. Pero las nubes de tormenta empiezan a asomar en el horizonte. Craso, el hombre más rico de Roma, ha reunido un ejército formidable para luchar contra Espartaco, quien ahora oye murmullos de rebelión en el seno de sus propias tropas. Al borde de la gloria, Espartaco debe tomar una decisión crucial: seguir su camino hacia la libertad o hacer frente al poder de Roma e intentar acabar con su dominio para siempre.

Segunda y última entrega de las andanzas del famoso esclavo rebelde que resulta tan entretenida como la anterior aunque alguna cosa del argumento no resulte demasiado convincente (el viaje de Espartaco a Roma para intentar asesinar a Craso) y se nota que hay que llenar paginas para completar el segundo volumen porque la historia no daba para más...También se nota que el autor se ha inspirado bastante en la reciente serie de tv sobre el personaje, tanto argumentalmente como en las descripciones sangrientas de luchas y ejecuciones. En todo caso no deja de ser una novela muy entretenida, con el personaje de Espartaco bien perfilado con su lado amable y su lado oscuro, y que en la parte final llega a ser bastante emotiva. Por todo lo cual me parece muy recomendable.