ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE ESPAÑA GARCÍA DEL JUNCO, FRANCISCO

Nota media 8 Muy bueno 12 votos 4 críticas
  • EditorialALMUZARA
  • Año de edición2016

Muchos conocemos que Felipe II dispuso la Armada Invencible para castigar a Inglaterra por sus acciones de piratería y ataques a las colonias españolas... y que fracasó; pero ¿quiénes saben que Inglaterra sufrió su mayor derrota naval a manos de Blas de Lezo, que contaba con un soldado español por cada diez ingleses? O que Malaspina llevó a cabo una de las expediciones científicas más osadas del siglo xviii. ¿Quién sabe que España envió alrededor del mundo una expedición para vacunar contra la viruela a miles y miles de personas condenadas a morir por la enfermedad? Que la Inquisición española, pese a su fama, fue el tribunal inquisitorial más condescendiente de todas las inquisiciones europeas. ¿O que las legendarias Fuentes del Nilo fueron descubiertas por un español en el siglo xvii. ¿Cuántos conocen que el océano Pacífico —que cubre un tercio de toda la superficie de la tierra— fue llamado el «Lago Español» por los enemigos de España?... Estos, y muchos otros, son algunos de los capítulos que nunca debieron olvidarse, disfruta descubriéndolos con esta sorprendente y rigurosa obra: Eso no estaba en mi libro de Historia de España.

Muy buen libro para enterarse de la maravillosa historia de nuestro país. Los españoles muchas veces nos excedemos en la autocrítica y lamentablemente nos olvidamos de todas aquellas cosas hemos aportado a la humanidad. Hemos sido un gran imperio y no hay nada de malo en ello. Aprender la historia es fundamental para comprender el presente y construir un futuro mejor.

Sencillamente impresionante, un trabajo periodístico a nivel historia como pocos se realizan hoy día. El libro te atrae de principio a fin , tirando por tierras todas las mentiras escuchadas y aprendidas en todos los territorios de tu vida, te reseteas y aprendes tantas cosas que acabas absolutamente maravillado. y te sorprendes tantas otras. Yo según iba leyéndolo muchas veces se me escapo la frase, venga ya! jajjajaja. es excepcional de verdad, quien quiera saber como han funcionado muchas cosas y de la importancia que hemos tenido los españoles en la historia reciente, leedlo, no os vais a arrepentir, habrá un antes y un después, os lo garantizo.

Después de haber leído Imperiofobia creía que este se me haría pesado y repetitivo pero ha sido una agradable sorpresa descubrir que está escrito en un tono mucho más ameno, toca algunos temas nuevos y, sin dejar de lado el rigor documental, tiene un enfoque ligeramente irónico, y una estructura muy ágil dividiendo el contenido en temas independientes que lo hacen muy entretenido, novedoso y asequible a todos los públicos incluso a los que no les guste la historia. Se me ha hecho corto, lo que no es poco para estos temas.

Muy interesante libro histórico para desmentir la Leyenda negra contra España. Muy buen documentado., con notable bibliografía. La lectura es amena y te atrapa rápidamente, a través de la revisión de diferentes episodios de nuestra historia en momentos temporales muy diversos. Al final, te hace reflexionar mucho acerca de cómo fueron realmente los hechos históricos y como se tergiversa esos hechos en función de intereses muy diversos.