ESE INSTANTE DE FELICIDAD MOCCIA, FEDERICO

Nota media 5,9 Regular 40 votos 5 críticas

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

Adoro a este escritor, pero este libro es el peor de todos. Es muy soso, se pasan la mitad del libro comiendo, existe poca información de las españolas, lo que te hace que no te enganche para nada. Cuando me empezó a interesar el libro? Cuando Alessia aparece esos 2 segundos, lo demás, monótono y aburrido. Chico conoce a chica y en 2 días se enamoran.

No me ha gustado, no le encontré el gusto, me a aburrido mucho y ni siquiera pude terminarlo. A mi parecer es un libro simple sin nada atractivo, no lo recomiendo.

Narra situaciones cotidianas que pueden ocurrir a muchas personas. Recuerdos del primer amor en la adolescencia. Pero, por otro lado, hay muchos tópicos y frases machistas que no me han gustado, tanto en la narración como en los diálogos entre los dos personajes masculinos principalmente. Como ya he leído por ahí, no es demasiado peligroso para quien es consciente y sabe leer entre líneas estos mensajes subliminales, pero no hay que olvidar que muchos jóvenes leen esto y pueden interiorizar mensajes de desigualdad social y, sobre todo, en el ámbito de la pareja.

El peor libro de Moccia con diferencia.No le encontré pasión ni tema que me enganchara.Sólo habla de dos chicos italianos que hacen de guía a dos españolas.Muy soso.

Como todos los libros de Federico Moccia, me ha encantado, me enganchó desde el principio, son varias histórias en una, y esta bien escrito y muy sencillo de leer. Aunque sea una história sencilla y lectura juvenil, se puede pasar un buen rato con este libro.