ESCRITO EN EL AGUA HAWKINS, PAULA

Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

Un libro de historias intrincadas sobre mujeres de varias generaciones encajadas en un lugar con agua. No me ha entusiasmado la historia. Es cierto que encaja con las historias nórdicas del tipo thriller y asesinato.

Después de tanta intriga, el final es muy flojo. No ha sabido encontrar un final coherente. En cualquier caso, hay algún tema que no dice nada en la historia y parece que no consiguió hilvanar a la trama principal.

Me gusta mucho como escribe Paula Hawkins. El ritmo, los personajes, los diferentes puntos de vista. Lo único que para mí flojea es la resolución de alguna cosa y que se deja ver pronto quien son los partícipes, de una forma u otra, de los crímenes.

Es un libro entretenido, de misterio y suspenso. No esperar una gran novela pero logra su cometido: entretener. Bueno

Historia de dos hermanas. Jules reaparece en el pequeño pueblo de los veranos de su infancia al enterarse del fallecimiento de su hermana Nel. Ambas llevaban mucho tiempo sin tener contacto, y Jules tiene que volver al lugar de donde había escapado y que había dejado atrás. Tiene miedo, miedo al agua y a los recuerdos que le vuelven a la memoria, al volver a este pueblo, y no está totalmente segura de que su hermana se haya suicidado. Jule intentará sobrellevarlo y cuidar de su sobrina Lena. La historia engancha bastante, pero es un caos y está contada de una forma que es algo caótica. Me gustó, me enganchó pero al ser tan caótica, cuesta entenderla.

Buena novela, que cuenta una historia con muchos personajes involucrados. Si bien es cierto que puede ser un tanto complicado seguir el hilo, entretiene y tiene cierto tirón. Aunque a veces te quedas con ganas de más, y tiene alguna cosilla por ahí suelta que resulta inconexa. Lo bueno es que consigue mantener el nivel del intriga lo suficiente como para que lo termines de leer.

Ha podido conmigo. No es lo que me esperaba de esta conocida autora. Pesado no: pesadísimo. Lo he abandonado en el intento de terminarlo.

Tiene muchos personajes y eso al menos a mi me complico las cosas, pero aun así es un libro que disfrute mucho leer y no me pude detener hasta ver el final, uno de mis favoritos.

Me encantó. Si bien hay muchos personajes, no me costó mucho seguir el hilo. Me gustó mucho como se va armando la historia a partir de los distintos relatos. Si bien el final no me sorprendió tanto, todo el libro me mantuvo expectante.

Después de haber leído “La chica del tren”, resultaba obvio que su siguiente novela levantaría amplias expectativas sobre la misma. “Escrito en el agua”, la segunda novela de Paula Hawkins, aunque no alcanza los niveles de “La chica del Tren”, eso no la convierte en una lectura intratable, “Escrito en el agua” es, pero no, un thriller. Es más bien una historia de suspenso pausado, que no te acelera el pulso, pero que a través de su lectura te vas involucrando en el misterio, tratando de adivinar por donde llegara el desenlace. “Escrito en el agua” trata de las historias de varias mujeres que perecieron ahogadas en una poza del río que rige la vida de un pequeño y apacible pueblo, donde llega Jules, a reconocer el cadaver de su hermana Nel, la última víctima de la poza, que había arribado al pueblo, precisamente para escribir la historia de las mujeres fallecidas en la poza de las Ahogadas, ganándose por ello, la desconfianza y el rechazo de una parte de la pequeña población. Me gustó la novela. Tiene un arranque lento por el exceso de personajes y la variedad de historias que te van narrando, pero por lo mismo, la curiosidad que te provocan te van adentrando en la trama, que se va agilizando conforme vas ligando las historias, contadas de una manera atractiva y original gracias a la autora, que eligió una forma narrativa que nos permite conocer a los personajes y a construir nuestras propias hipótesis. Se las recomiendo. Una buena novela para llevársela a sus vacaciones.

Me ha gustado. Es una trama interesante, en mi opinión nada previsible con el único problema de que en mi opinión hay demasiados personajes y te pierdes sin quedarte demasiado claro quién es uno y otro. Recomendable.

Después de leer La chica del tren me sumergí de inmediato en Escrito en el agua y no me ha decepcionado. Recomendable!

Segundo libro de Paula Hawkins, escritora de la exitosa "La chica del tren". Unas misteriosas muertes en el río de un pequeño pueblo de Inglaterra, es la trama principal de esta novela. Está contada desde distintos puntos de vista de los distintos personajes de la novela, lo que te hace ver una misma historia desde perspectivas diferentes. Me ha parecido muy visual y logra transmitir muy bien la asfixiante atmósfera de un pequeño pueblo en el que todo el mundo se conoce y todos sospechan de todos. Me ha gustado la forma en la que está contada y es muy entretenida.

Entretenido. Para pasar el rato. Me gustaron sus capitulos cortos. Coincido en que es fundamental hacerse una lista con los personajes xq da muchas vueltas

Lectura obligatoria después de leer la chica del tren. Una intriga muy interesante sobre mujeres que pierden la vida en el agua. Lo mejor del libro es como te hace ver que la verdad que nosotros creemos no es siempre la verdad absoluta. El final sorprende, cosa que con el anterior libro a la mitad ya sabes quien está detrás de todo.

Llama la atención la forma en que se propone está historia, la cual relata los acontecimientos que sucedieron y que se van desarrollando de la mano de la mirada de cada uno de los personajes, los cuales debo advertir que son bastantes y que si no se anotan en una lista además para hacer las relaciones entre ellos, se puede llegar a complicar su comprensión. La intriga debo reconocer que se mantiene hasta bien avanzada su lectura. Tanto el remordimiento como la culpa y sobretodo el enigma son el eje central que mueven este libro. Me pareció entretenido, ideal para pasar el rato (no más que eso), deja impreso el mensaje que la comunicación es esencial para no caer en eternos silencios que no logran solucionar nada.

A mí me ha enganchado. Intriga la tiene. Aunque llegó un punto en que me pareció que se estaba rizando el rizo y que pasaron varios capítulos sin que se desvelase nada. Al principio te haces un lío con tanto personaje distinto, pero hacia un poco más de la mitad del libro, más o menos, ya reconoces quién es quién. Me ha gustado la historia y los traumas que envuelven y conectan a los y las personajes.

Si antes ya leíste La chica del tren, tienes unas grandes expectativas con este nuevo libro de Paula, y francamente me decepcione, no esta ala altura del primer gran libro de la chica del tren, eso no significa que el libro sea malo, pero no termino por satisfacer mis expectativas.

Ni me lo acabo.. muy farragoso. No consiguió engancharme en absoluto.

Aburridísimo. Es un lío de libro, me ha costado Dios y ayuda acabarlo. Muchísimos personajes nada perfilados, cambios constantes de puntos de vista que no aportan nada, trama manida, viciada y con subtramas superfluas. Final descafeinado al que llegas habiendo deseado que acabase cuanto antes. Leí La Chica del Tren, que me gusto mucho, y por eso aposté por este libro. Pero no merece la pena en absoluto. En serio, terrible