ESCRITO CON LA SANGRE DE MI CORAZÓN GABALDON, DIANA

Junio de 1778. El mundo está completamente revolucionado: la armada inglesa se está retirando de Filadelfia en busca de George Washington y, por primera vez, parece que los rebeldes pueden ganar. Pero a Claire Fraser y su familia les están afectando peores revoluciones. Su anterior marido, Jamie, ha vuelto de entre los muertos, y le exige saber por qué, en su ausencia, se casó con su mejor amigo, Lord John Grey. El hijo de éste, el noveno conde de Ellesmere, parece no sorprenderse al descubrir que su padre es en realidad el resucitado Jamie, cuyo sobrino descubre que su nuevo primo tiene mucho interés en la mujer que está a punto de casarse con él. Mientras Claire piensa que uno de sus maridos es capaz de matar al otro, sus descendientes deben afrontar cambios importantes en el siglo XX. Su hija Brianna intenta proteger a su hijo de un terrible criminal, mientras su marido Roger ha desaparecido en el tiempo…

Esta nueva entrega -la octava- de la serie Outlander se desarrolla en Estados Unidos, en plena Guerra de la Independencia. Jamie lucha en el bando de los colonos, bajo las órdenes del general Washington y en el bando contrario se hallan su hijo William y lord John Grey. Por otro lado, muy lejos de allí y casi doscientos años más tarde, Brianna debe proteger a su hijo Jem de un hombre que pretende hacerse con el tesoro de Jamie y eso hará que Roger acabe viajando de nuevo entre las piedras, pero un "error de calculo" hace que no viaje hasta el año que el supone. En este libro los personajes están desperdigados por el espacio-tiempo y no interactúan entre ellos apenas, y esta fórmula me ha resultado muy poco atractiva; creo que juntos, hacen mejor equipo. Esto, junto al hecho de las descripciones tan detalladas de la autora, tanto de los pensamientos de los personajes como la forma de relatar los hechos, ha provocado que su lectura me haya resultado tremendamente densa. El mejor personaje de todos, en mi opinión, es Ian. El peor, con diferencia, William. Han sido más de mil páginas de sufrimiento y desdichas dentro y fuera del seno de los Fraser. ¿Seguiré con la saga, aunque sea por pura cabezonería? Puede que sí, pero no a corto plazo.

Con este libro Diana Gabaldón te deja con más ganas de saber que ocurre con Jamie y Claire, como todos los libros de esta serie te atrapa desde el principio. Esperando con muchas ganas su próximo libro.

Como siempre, sin palabras. Diana Gabaldon consigue que lea un libro de 1000 páginas como si nada y que siempre tenga ganas de más. Es la mejor serie que he leído nunca y la recomiendo continuamente!!!