Este es un libro de relatos sobre mujeres de edades y condiciones muy distintas: una joven que, aunque cree desearlo es incapaz de dejar a su marido; una campesina que descubre en un momento de lucidez, los límites y las falacias de la pasión; otra mujer, personaje de tres cuentos, que abandona en uno de ellos su trabajo de profesora en una escuela de niñas para entregarse a un amor frenético y apasionado, vuelve más tarde, en otro relato, con una criatura a casa de los padres, donde reconsidera su vida y su matrimonio y, al final, en el último, cree que su hija desaparecida ha caído en las garras de una secta religiosa. Sus cuentos hablan de dones sobrenaturales, traiciones y sorpresas del amor entre hombres y mujeres, amigos, padres e hijos.

Ya hace tiempo que me considero un ferviente admirador del arte de esta señora. Los magistrales relatos de Alice Munro desvelan como nadie que la vida está hecha de momentos; de instantes únicos que no se suelen valorar; de bromas del destino por la espalda que nos vemos incapaces de evitar. Literatura de regusto preciosista que purifica la amargura, la soledad... que alivia la pérdida, la desgracia... y que nos hace grandes a pesar de los fracasos o las meteduras de pata a la hora de amar. Munro es una maestra que nos devuelve en pequeños frasquitos la esencia de la naturalidad.