¿ES INMORAL LA CLONACIÓN? DEGOS, LAURENT

• GéneroVarios
  • EditorialAKAL
  • Año de edición2005
  • ISBN9788446020790

La aparición de la ingeniería genética, además de permitir obtener nuevas especies vegetales, o evitar la desaparición de aquéllas que se encuentran en vías de extinción en nuestro planeta, también plantea dos grandes opciones en el campo de la investigación: la obtención de clones, es decir, de individuos genéticamente iguales a su progenitor, con fines reproductivos, y la obtención de células embrionarias con la finalidad de tratar alteraciones o enfermedades. Las expectativas en este último caso son tan alentadoras, que se han abierto las puertas a un gran debate científico, a la par que humano y social, del que tenemos noticias diariamente en los distintos medios de comunicación. Por otro lado, la clonación con fines reproductivos es la que aún está lejos de contemplarse debido a las complicadas, a la vez que desconocidas situaciones o desviaciones, tal y como sugiere el autor, a las que pudiera dar lugar. La cuestionada moralidad de la clonación, está, una vez más, pendiente de un vacío legal que debe regularse lo antes posible.