EPISODIOS NACIONALES. Primera serie: LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

EPISODIOS NACIONALES. Primera serie: LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA Autor: PÉREZ GALDÓS, BENITO

Editorial: DESTINO

Año de edición: 2005

Género: Histórica y aventuras

La guerra de la Independencia reúne la primera serie de los Episodios nacionales de Benito Pérez Galdós: Trafalgar, La corte de Carlos IV, El 19 de marzo y el 2 de mayo, Bailén, Napoleón en Chamartín, Zaragoza, Gerona, Cádiz, Juan Martín el Empecinado y La batalla de los Arapiles. Las memorias de Gabriel Araceli, héroe de la Independencia, nos permiten zambullirnos en los primeros años del siglo XIX y presenciar desde la primera fila uno de los períodos más dramáticos y apasionantes de nuestra historia. La guerra de la Independencia es la gran novela de la historia. Las innumerables peripecias que vive Gabriel y su azarosa relación de amor con Inés se entrelazan a la aventura bélica y política en la que España vivió inmersa durante más de seis años. Su relato abarca desde el 21 de octubre de 1805, cuando lucha como grumete en Trafalgar, hasta el 22 de julio de 1812, cuando ya veterano capitán culmina una hazaña de espionaje en los Arapiles, principio del fin de la ocupación francesa.

GUERRA DE LA INDEPENDENCIA, Tomo IIEPISODIOS NACIONALES. Cuarta Serie: LOS DUENDES DE LA CAMARILLAEPISODIOS NACIONALES. Tercera serie: CRISTINOS Y CARLISTASGUERRA DE LA INDEPENDENCIA, Tomo I

FÁBULAS Y LEYENDAS DE JAPÓNESTUCHE TRILOGIA DE ESCIPIÓN (AFRICANUS; LAS LEGIONES MALDITAS; LA TRAICION DE ROMA)LA LEGIÓN PERDIDA. El sueño de TrajanoEL LIBRO DE LAS BESTIAS. Descubre y colorea

Valenciano Valenciano     Su nota: 10
LOS EPISODIOS NACIONALES es el mejor libro con muchisima diferencia que em haya leido jamas!!. Nadie consiguio enseñarme tanto de la historia de España de una forma tan real y tan amena. Los personajes historicos y los ficticios, se entremezclan d euna manera magistral. Pudiendo diferenciarlos perfectamente cuales son unos y cuales los otros, y a la vez no existiendo una distancia entrer ellos que te impida meterte aun mas en el libro. Cada frase d eese libro es poesia!! UNA OBRA MAESTRA!!!!

superkotis superkotis     Su nota: 10
A fecha de hoy sólo me he leído la primera serie (los diez volúmenes de Gabriel Araceli) y si bien todos no me han gustado en igual modo, la verdad es que la intrahistoria como forma de contar la historia siempre me ha gustado. Personalmente creo que Galdós ha sido el escritor en lengua castellana más grande de la historia.

chelin chelin     Su nota: 10
Tomándolo a poquitos es hasta divertido, muy necesaria su lectura

AMANDO AMANDO     Su nota: 8
A mí, con quince años, me deslumbraron. Fue mi segunda lectura seria, la primera fue "El idiota" de Dostowieski. Gracias a don Benito, descubrí un nuevo modo de contar la historia y me abrió paso hacia la novela histórica. Creo que en España harían falta más novelistas que se acercaran a grandes momentos históricos para que pudiéramos conocer mejor los entresijos de aquellos momentos. Por ejemplo, la labor de Pérez Rever con el Capitán Alatriste, a pesar de las muchas diatribas que recibe de muchos otros escritores, me parece necesaria en este contexto.

pepebadajoz pepebadajoz     Su nota: 6
Me parece que los episodios nacionales son un poco pesados, son demasiados libros, demasiadas paginas, hace poco he terminado esta primera seria y estoy empezando la segunda, pero se me hace un poco pesado, de todas formas no vamos ahora a descubrir a Galdos, escribe bien, el tema es interesante, pero explotodemasiado este tema, y me imagino que con las demas serie pasara algo parecido.