ENTREVISTA CON EL VAMPIRO. Crónicas Vampíricas I RICE, ANNE

En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica.

un poco pesado pero de los libros que necesito ver su descenlace, la pelicula no la e visto pero el libro esta muy bueno, me encanta la prespectiva de luis el mas humano de los vampiros aunque me gustaron mas los dos siguientes estan mucho mejor este no se queda atras

Me quedo con la película, se me hizo bastante pesado. Para mi el mejor es sin duda el segundo tomo, Lestat el vampiro, mucho más dinámico e intrigante.

Este libro nos ofrece una perspectiva del genero vampírico nueva : alejado del antiguo vampiro de Polidori o Stoker, nos presenta a un vampiro capaz de sentir como los hombres y que sufre con su situación de "maldito". Por otro lado está mucho mejor logrado que los vampiros de la serie "Crepúsculo" , pues están rodeados de una atmósfera misteriosa , a la vez que cuentan con mayor profundidad y mayor credibilidad. Sus personajes , tan complejos y atrayentes , son realmente una gozada. A la vez que complementan la historia ,cada uno con sus distintas idiosincrasias. No creo que hubiese sido posible una mejor combinación de personalidades como las aquí expuestas por Anne Rice. Por otro lado la narración esta redactada de forma amena, los hechos se suceden de manera fluida a la vez que podemos conocer las reflexiones del protagonista sobre estos sin aburrir en ningún momento. Por ultimo , su final te hace desear mas. En definitiva ,es un libro que no te va a atraer como Crepúsculo por su temática romántica ,sino que te atraerá por su aura misteriosa.Un libro imprescindible dentro del genero vampiro , que no dejo de recomendar.

imposible que una película sea mejor que un libro, y este es un ejemplo de ello. La autora te lleva de la man al describir cuidadosamente como ya es su estilo la vieja Nueva Orleans; al ir leyendo gracias a la autora puedes sentir que estas siendo parte de la historia de Louis.

Bastante aburrido y pesado. Mira qué curioso, que la película es bastante mejor que el propio libro.

Este libro se me ha hecho muy largo, con demasiadas vueltas sobre la trama y sin valoraciones extras mas que las reflexiones personales que uno puede sacar. Si bien existen varias charlas interesantes (en especial las de Louis y Armand) hay muchas que lo unico que hacen es alargar la obra y quitarle suspenso o verosimilitud

A diferencia de la pelicula, que me gustó bastante, dentro de lo lenta que és, el libro no me ha gustado nada, se me ha hecho muy, muy, muy pesado, que casi que no tenia ganas ni de cogerlo.

Un excelente libro ,en mi opinión. La película me encanto he de decirlo, pero definitivamente me quedo con el libro, algunos detalles que quizá no son muy importantes , pero de todos modos interesantes y que no aparecen en el filme obviamente están en el libro y eso me parece bastante interesante, como la familia de Louis , el padre de Lestat, en fin , para no extenderme mas , he de decir que es un libro "imperdible" y realmente bueno.

El libro es uno de los mejores que he leido sobre el género, Anne Rice es fascinante.

Me parecio bueno, la película me gusto y el libro esta mucho mejor pero en ocasiones se me hizo pesado, contiene demasiado detalles.

es sencillamente genial, el mejor de la saga. aunque no te gusten los vampiros es un libro imprescindible. la recreacion de los personajes es terriblemente marabillosa. llegas a conocer a lestat y a Louis como si hubieses convivdos con ellos esos cien años. fantastica

Rice en esta novela seduce al lector de todas las formas posibles. No sólo utiliza la fascinación por el mito vampírico que sentimos los humanos, sino también la sensualidad, las emociones frente a cosas tan comunes como el asesinato o la traición.

Mucho mejor que la pelicula, aunque tengo que reconocer que cuando lo estaba leyendo no podia dejar de imaginarme a Tom Cruise y Bradd Pitt en los personajes de Lestat y Louis

Uno de mis libros favoritos!

Excelente inicio para las Cronicas Vampiricas, es un texto que supera por mucho lo que puedes ver en la pantalla grande, mostrando un verdadero conflicto moral en el personaje principal -nada mas alejado de la hechura Hollywoodense-. La ambientación a la que las demas notas hacen referencia es cierta, lo que muestra un gran conocimiento del clima y la historia de la Nueva Orleands. Subrayo que éste es el principio de una muy buena saga. Para finalizar dejenme subrayar que con las lecturas de ésta serie Anne Rice se consolida como reina del género.

Que nadie espere ver lo mismo que en la pelicula. Le da un ambiente mucho mas oscuro y menos comercial. Merece la pena si te gusta un mundo de vampiros, lleno de personas y vivencias.

Me parecio bueno, pero los siguientes de la trilogia, Lestat el vampiro y la reina de los condenados son mucho mejores