ENTRENA TU CEREBRO MATAS CRESPO, JOSÉ

¿Podemos impedir la degradación del cerebro?Qé tipo de actividades ayudan a mantener la lucidz y la claridad mental?Existen ejercicios par potenciar las capacidades cerebrales? A pesa de representar menos del 2% del peso de nuestrocuerpo, el cerebro consume siempre un 20% de laenergía de nuestro organismo y ese consumo debe antenerse constante para un rendimiento óptimo. l gradoe consumo depende del tipo de tarea qu se realiza. La actividad cerebral no será la mima escuchando unaonferencia sobre desarrollo acroeconómico que estar preparando la cena, disfutando de una pieza de Bach... De la misma maera que, al realizar ejercicio físico, la sangreaporta energía a los respectivos grupos musculars,ara llevar a cabo cualquier tarea mental, e flujo sanguíneo estará a disposición de cada zoa cerebral pararoveerla del combustible indisensable. Resulta evidente que, para mantener a misma capacidad de rendimiento cerebral, al avnzar la edad, hacealta un entrenamiento constnte y variado, teniendo en cuenta la organizació modular del cerebro. En este libro encontrars tanto las bases teóricas como todos los requistos, desde la alimentación hasta los hábitosepensamiento, para garantizar un funcionamiento mntal óptimo, además de un conjunto de ejerciciosdentrenamiento adaptados a cada facultad espeífica del cerebro.